DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 SEP 2009

CCS Agresso se adentra en el mercado PYME de la mano del canal

Tags: Actualidad
Con el objetivo puesto en llegar a empresas que facturen entre 500.000 y seis millones de euros, CCS Agresso acaba de presentar su estrategia para el mercado PYME. La apuesta de la firma es el ERP Ready, el cual se va a comercializar cien por cien a través de canal.
Bárbara Madariaga
Juan Antonio Fernández, director general de CCS Agresso, fue el encargado de explicar en qué va a consistir la política que su compañía va a llevar a cabo en los próximos meses y en la que la pequeña y mediana empresa y el canal de distribución van a jugar un papel claro. “Nuestro público objetivo son 425.000 compañías, que son aquellas que se adaptan a nuestra definición de PYME. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, este tipo de empresas es el que menores ratios de informatización presentan y, en la mayoría de los casos desconocen el significado de ERP”. Así, y en opinión del directivo, “la oportunidad de negocio que se presenta tanto para nosotros, como para el canal de distribución que estamos reclutando es inmensa”.

La apuesta de CCS Agresso es Ready, “la primera y única solución para pequeñas y medianas empresas que permite conectarse con la empresa en tiempo real desde su móvil o portátil controlando la marcha del negocio en cualquier momento y lugar”, destacó Alicia Cru, directora de canal de CCS Agresso.

A grandes rasgos, “gracias a Ready las empresas podrán consolidar sus datos y programas potenciando su negocio con rapidez y agilidad”, afirmó Alicia Cru, que continuó señalando que “nuestra solución está basada en nuestra tecnología Ekon. Gracias a Ready Flash, un sistema de alertas exclusivo, las PYMES disfrutarán de funcionalidades reales de movilidad y dispondrán del conocimiento de su cartera de clientes al instante, controlando las ventas o la logística de su negocio”. Cabe señalar, además, que “podrán consultar la facturación del mes, la rentabilidad media, el presupuesto mensual y anual, entre otras funciones”.

Política de canal

Y, para llevar a cabo la comercialización de esta solución, CCS Agresso va a confiar cien por cien en el canal de distribución. Para ello, “hemos seleccionado a dos aliados de alto valor añadido, como son GTI e Innova Advanced Consulting”. GTI será el responsable de reclutamiento y gestión del canal de distribución, de la logística de licencias, de las cotizaciones y de la gestión de mantenimiento; mientras que Innova Advanced Consulting se encargará de “poner a disposición del canal todos los servicios de implantación y confirguración de Ready en las PYMES, además de que también tendrá la misión de la formación del canal y de ofrecer el servicio de soporte, tanto PYMES como a distribuidores”, señaló Alicia Creu.

Asimismo, la compañía también va a poner en marcha su Programa de Valor al Canal que está orientado a la “creación, formación, protección y desarrollo de un canal especializado en soluciones y servicios”. Este programa contará con dos catergorías: Premium y Estándar, y CCS Agresso espera finalizar el año con 43 partners. “A día de hoy ya trabajamos con 29”.

Dentro de la estrategia de canal,la formación juega un papel clave. Denominada Habla en PYME, piensa en PYME, “nuestro objetivo es reinventar el papel del canal, queremos que sea algo más que un simple consultor de tecnología. Nuestro propósito es que sea un aliado en el negocio de su cliente”, afirmó Juan Antonio Fernández. Este plan está formado por dos ciclos formativos. “En el primero de ellos trataremos de explicar a nuestro canal las características de las pequeñas y medianas empresas, mientras que en el segundo explicaremos en qué consisten las aplicaciones específicas de Ready y las ventajas que les aporta”.


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