CCS Agresso apuesta por el canal para llegar a la pequeña empresa

GTI y la consultora Marqués Consulting han sido seleccionados como aliados tecnológicos de CCS, la unidad de negocio perteneciente a Unit4 Agresso, y especializada en el diseño, implantación y comercialización de software de gestión empresarial para la mediana empresa. Con esta alianza, y el próximo lanzamiento de su solución Ready, CCS Agresso inicia su andadura en el mercado de la pequeña empresa, con la mirada puesta en reclutar a lo largo de este año unos 50 resellers y que las ventas a través del canal supongan el 25 por ciento de su negocio.

Después de más de 25 años de experiencia ofreciendo a las PYMES soluciones de gestión empresarial adecuadas a sus necesidades, CCS Agresso ha decidido adentrarse en el segmento de la pequeña empresa para llegar a aquellas compañías que facturan en el mercado español hasta 6 millones de euros. Tal y como apunta Juan Antonio Fernández, director general de CCS Agresso, “junto a la expansión internacional y el desarrollo de alianzas, uno de los objetivos que nos hemos marcado de cara a este 2009 es el desarrollo de un canal de distribución para acometer el mercado de la pequeña empresa con productos pensados específicamente para ella y que apoyen su estrategia”.

Esto ha llevado a cambiar el modelo de negocio que tenía actualmente la compañía y a apostar porGTI como mayorista oficial para la comercialización de sus licencias de software, así como de su actualización y renovaciones, y con Marqués Consulting, con el que ya trabajaban y que, a partir de ahora, se encargará de apoyar al canal con servicios de soporte técnico y comercial y, al mismo tiempo, será responsable de la gestión de la formación de estos distribuidores que, según CCS Agresso, espera que sean 50 este año y, en un período de cinco años, confían en reclutar unos 200 partners.

“Queremos ayudar a convertir la crisis en oportunidad con un software diseñado para las necesidades de las pequeñas empresas, y el producto que presentamos, Ready, es adaptable, escalable y altamente innovador”, destaca Juan Antonio Fernández.

En este sentido, el responsable añade que, si bien esta solución no estará disponible en el mercado hasta el próximo 15 de septiembre, se tratará de una plataforma de gestión adaptada a los requerimientos de las pequeñas empresas y escalable a su solución ekon, para la PYME. “El lanzamiento de Ready complementa nuestro negocio con el objetivo de liderar el segmento de las más de 3 millones de PYMES que hay en España y posicionar a los mayoristas y distribuidores como aliados tecnológicos para la comercialización de esta solución en este segmento del mercado”, añade Fernández.

Por su parte, Alicia Cru, directora de canal de CCS Agresso, también ha añadido la importancia de abrirse al canal de distribución ya que “será la piedra angular de nuestro negocio con la mirada puesta en reclutar y formar a este canal con el objetivo a largo plazo de alcanzar los 200 distribuidores dentro de cinco años”. Cursos dedicados, seminarios para conocer el canal de distribución y las necesidades, tanto de las pequeñas empresas como del canal, así como un constante análisis del mercado, serán algunas de las acciones que llevarán a cabo conjuntamente.

Desde GTI, Ignacio Sestafe, director general en el mayorista, ha destacado su satisfacción por este acuerdo alcanzado con CCS Agresso argumentando que “esta alianza es una apuesta sólida y estamos convencidos de que generará oportunidades de negocios excelentes en la PYME”. Asimismo, desde el otro aliado tecnológico de la firma, Jordi Fornós, consejero delegado de Marqués Consulting, manifiesta que “estamos preparados para transmitir al canal el mensaje que queremos dar y hacerles entender la problemática y necesidades de esta tipología de empresas por lo que, a partir de ahí, iremos configurando los servicios que pondremos a su disposición para aportar valor al canal de distribución”.



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