DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2008

Case Logic lleva su diseño a Medpi

Miguel A. Gómez.
El diseño y la movilidad se aúnan en el mundo de los maletines y accesorios para portátiles. Tal y como lo ven desde Case Logic, los usuarios no quieren sólo un maletín, sino un accesorio de moda. Claude Hergoualc’h, director comercial de Case Logic en España, nos comenta los detalles de su participación en Medpi.

Tal y como nos comenta Claude Hergoualc’h, director comercial de Case Logic en España, “Medpi para nosotros es un encuentro imprescindible, en el sentido en que es la mejor ocasión para encontrarnos con la gran mayoría de nuestros clientes, el canal de consumo, el canal retail, que sigue representando casi el 80 por ciento de nuestra facturación aquí en España. A lo largo del año los vemos, pero Medpi es la ocasión para poder dedicarles toda nuestra atención y poder mostrarles todas las novedades, así como potenciar el negocio a través de acciones concretas, como promociones. Además, podemos definir lo que queremos hacer en el último semestre del año. Por eso, para nosotros es imprescindible acudir a esta cita, en la que estamos presentes desde hace al menos cinco años”.
En un momento en que otras ferias no pasan por su mejor época, Medpi se mantiene si no crece. En opinión de nuestro interlocutor, “por un lado, hay muchos negocios que se fomentan en las ferias, sobre todo en las orientadas al profesional. Medpi es un encuentro profesional donde sólo acuden fabricantes y clientes del canal retail. Por otro lado, es interesante dar visibilidad al gran público, pero se desperdicia energía referia al negocio. Es un fenómeno que estamos notando, pero depende del negocio de cada empresa, que puede optar por éste o por otros eventos más orientados a usuarios”.
El tamaño de la feria “no debería ampliarse, pero sí podría mejorarse algo alrededor de las herramientas de las que disponemos para trabajar. Obviamente, una ampliación sería bienvenida, pero nuestro interés no está sólo en conocer potenciales clientes, sino, sobre todo, queremos consolidar lo que tenemos”.
A nivel de producto, “contamos con ocho categorías de producto, y este año vamos a hacer un esfuerzo, prolongando el trabajo del pasado año, alrededor de los productos lifestyle y maletas de viaje. Presentaremos maletas y bolsos más ligeros, con nuevos diseños y materiales, con la idea de responder a un tipo de usuario que ve el accesorio como un complemento de moda. Pero esto no quiere decir que olvidemos las gamas clásicas”.
No quisimos terminar sin conocer algún detalle de la firma. En palabras de su director comercial en España, se trata de “una compañía norteamericana que tiene su central europea en Bélgica. España es uno de los países que controlamos directamente, porque es uno de los mercados importantes para nosotros. Nos dedicamos a los accesorios para el mundo del sonido, la imagen y la informática. Contamos con siete familias de producto, si bien la más reconocida es la denominada Media, es decir, accesorios para CD y DVD. Hemos ampliado las familias de producto, y la segunda a destacar sería la relacionada con la informática móvil, con maletines y accesorios indispensables para el usuario de los portátiles. Otra familia destacada es la que denominamos foto/vídeo, con fundas para cámaras y videocámaras. La cuarta es la centrada en audio portátil, la quinta se centra en el mundo del DVD, la sexta se dirige a los accesorios para los automóviles y la última, y gran novedad este año, es la que llamamos Travel, accesorios de viaje, que está compuesta, principalmente, por maletas”.

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