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Carlos Delso: "Esencial: el cliente debe tener una experiencia buena con Huawei"

Carlos Delso entrevista DealerWorld

Madrid, primera hora de una mañana cualquiera de un otoño que, al fin, lo parece tras bastantes días que no. Llega relajado, con ganas de charlar —“siempre, ya lo sabes”—. Hace algo más de un mes comunicó una lista de noticias con el Canal de Huawei Empresas como protagonista. Es el momento de que analice dichas noticias con calma. Carlos Delso, director de Canal de aquella división, se sienta en la silla, revisa la grabadora con la que esta entrevista quedará registrada —“¡Qué tiempos aquellas grabadoras de cinta! ¡Anda, y también se conecta al PC por USB!”— y escucha con atención la primera de las varias preguntas que le esperan por delante.

Y mensajes, muchos mensajes. Para el Canal, para sus mayoristas, acerca de la transformación digital...

Acerca del Canal: "El Canal se lleva trabajando desde hace tiempo, y sin parar, pero posiblemente no se comunicó todo lo que se debía comunicar su momento. Y es clave contar qué y cómo lo hacemos. Porque pretendemos llegar a más partners y, por consiguiente, a mucho más mercado".

Sobre el posicionamiento de la compañía en el mercado: "España es uno de los líderes en lo que a la división de Empresas se refiere. Es más, ha habido años que sólo hemos tenido por delante a China, lo que habla a las claras del trabajo que realizamos desde la subsidiaria española. Estamos dentro del grupo de países claves tanto a escala global como en lo que a Europa Occidental se refiere. Puede que nuestras cifras de negocio disten de las que se consiguen en Reino Unido, Alemania o Francia, pero siempre estamos en primera línea en todas las áreas de negocio, Empresa incluida. Labor en la que hemos sido y somos muy proactivos".

En relación al comportamiento de la división de Empresa en el mercado: "Esencial: el cliente debe tener una experiencia buena con Huawei. Y eso es algo que cuidamos por encima de todas las cosas sea cual sea la división. Aunque nos encontramos que esto, en Empresa, quizá sea más complicado de aplicar al contar con un Canal de integración. La razón es clara: muchos de nuestros servicios los ponemos en manos de estas empresas. Así, si la percepción del cliente es mala porque el partner no ha sabido trabajar bien la solución o por cualesquiera otras razones, el impacto sobre Huawei es negativo. Eso nos lleva a cuidar mucho la experiencia del cliente. Cierto es que tenemos ya una base consolidada de clientes y hemos crecido mucho en el mercado, a lo que han ayudado nuestros partners, sin apenas impacto negativo en la marca. Y para nosotros es clave que esta situación continúe así tanto en grandes como en medianos proyectos. En conclusión: lo que nos importa es que el partner sea capaz de entregar estos servicios que he mencionado con calidad".

Puede leer el resto de la entrevista aquí.



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