DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 MAR 2018

Captio cambia su modelo negocio y se pasa al Canal

La 'startup', que cuenta con una red de 35 'partners', será la vía de comercialización preferente de sus soluciones, tanto en España como en el mercado internacional.
Hombre de negocios
Redacción DealerWorld

Captio se acaba de convertir en la única solución en el mercado de Travel & Expense Management con un go-to-market principalmente  basado en un canal de distribución de valor añadido. De esta manera, la firma dedicada a la digitalización de notas de gastos a través de dispositivos móviles, apuesta por dar un giro a su estrategia de aproximación al mercado.

Hasta la fecha, la función de canal de la empresa había convivido con un modelo de venta directa. Ahora, sin embargo, Captio ha decidido volcar en su red de partners toda su actividad comercial tanto en España como en el mercado internacional. De este modo, la startup española se convierte en la única compañía del mercado de Travel & Expense Management con una estrategia go-to-market 100% apoyada en el canal de distribución.

La nueva  estrategia se ha implantado apoyándose los más de 30 partners con las que cuenta Captio en España y diversos países europeos. Para Joel Vicent, CEO de Captio, “desde que comenzamos a operar en 2012 nuestros partners han sido fundamentales, no solo en la comercialización de nuestras soluciones, sino también en su implantación y su adaptación a las necesidades específicas de cada cliente. Si hemos logrado crecimientos superiores al 100% interanual durante todo este tiempo, ha sido en buena medida gracias a ellos”.

Para implementar este cambio, la empresa se ha reforzado con gestores especializados en producto, ventas y marketing que se dedicarán a dotar de las herramientas necesarias a esta red de distribuidores. Entre los servicios que Captio ofrecerá a sus empresas colaboradoras para la comercialización de sus soluciones se encuentran, entre otros, la formación, la generación de demanda, asistencia a la venta y apoyo comercial, generación de campañas de marketing o soporte técnico.

La plataforma de Captio proporciona gran visibilidad en los gastos corporativos, facilitando la tarea a los empleados que se encuentran en movilidad. Además, a través de su API ofrece a sus clientes los mecanismos necesarios para interactuar de forma autónoma con la misma, adaptándose así a las necesidades de cada empresa. En palabras de Joel Vicent, “Estamos seguros de que gracias a esta nueva estrategia, tanto nosotros, como nuestros partners y, sobre todo, nuestros clientes, vamos a salir beneficiados”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios