DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 JUL 2011

Canonical lanza el programa Ubuntu Advantage para distribuidores

Tags: Actualidad
El programa de partners Ubuntu Advantage permitirá a la red de distribuidores de Canonical ofrecer servicios locales a las empresas que desplieguen Ubuntu en puestos de trabajo, servidores o entornos cloud.
Hilda Gómez

Canonical ha anunciado la puesta en marcha de Ubuntu Advantage (UA), un nuevo programa de partners diseñado para ayudar a los distribuidores a ofrecer directamente a las empresas toda una nueva gama de servicios de soporte para instalaciones de Ubuntu, tanto en el puesto de trabajo, como en servidores o entornos cloud. El programa se ha lanzado con socios globales, entre los que figura CSS en Estados Unidos, Asia y EMEA.

Según Steve Lack, director de alianzas globales de CSS, "la asociación con Canonical para nuestras ofertas de Ubuntu en el puesto de trabajo, el servidor y la nube está dando a CSS la importante ventaja de ser capaz de proporcionar soluciones de primer nivel y soporte a nuestros clientes".

Canonical Ubuntu AdvantageUbuntu Advantage da a los clientes empresariales acceso a las herramientas y soporte que necesitan para extraer el máximo rendimiento de su infraestructura Ubuntu, incluyendo asistencia permanente y herramientas de monitorización, ayudando a minimizar el impacto sobre los servicios de misión crítica y a reducir los costes de inactividad del sistema. El programa de partners Ubuntu Advantage extiende la disponibilidad de estos servicios más allá de Canonical.

Los distribuidores que se sumen al programa Ubuntu Advantage de Canonical no sólo podrán acceder a fuentes de ingresos adicionales mediante la expansión de su cartera de servicios, sino que también pueden añadir servicios adicionales, tales como hardware, software, y servicios de implementación y formación, que ayuden a sus clientes a ahorrar costes y a reducir riesgos. Los socios recibirán recursos de marketing, así como soporte técnico, comercial y de preventa, y la ayuda de un gestor de cuentas asignado como parte del programa UA.

Paul Holt, vicepresidente de servicios corporativos en Canonical, señala que “Canonical está presenciando un rápido crecimiento de la demanda mundial de Ubuntu Advantage en entornos empresariales para despliegues de escritorio, servidores y cloud. A través de los partners locales, ayudaremos a satisfacer esa demanda y a ofrecer servicios a las regiones donde antes no estaban disponibles. Al ofrecer Ubuntu Advantage como parte de su producto o conjunto de servicios, existe una oportunidad real para que los partners lleguen a nuevos usuarios y hagan crecer su negocio”.

Noticias relacionadas:

Ubuntu podría “ver” y reaccionar al mundo real 

Ubuntu One será accesible desde entornos Windows 

AppStream, la tienda de aplicaciones para Linux 

Ubuntu ofrecerá actualizaciones diarias de su sistema operativo



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios