DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 SEP 2011

Canalys recomienda a HP que reconsidere el futuro de TouchPad

Según Canalys, HP debería de reconsiderar la decisión de prescindir de su tablet TouchPad. El principal motivo que esgrime la consultora es que el Touchpad podría doblar el valor del negocio de PC en el futuro y podría ser la alternativa al iPad de Apple.
Bárbara Madariaga

Los rumores acerca de qué es lo que va a pasar una vez que HP haya decidido qué hacer con su negocio de PC, continúan. Eso sí, todo apunta a que HP no se deshará de su negocio de PC, sino que creará una nueva compañía.

En este sentido, Canalys recomienda a la multinacional que no se deshaga de su TouchPad (HP anunció que iba a abandonar el desarrollo de su tablet, sólo seis semanas después de que éste llegase al mercado), ya que éste podría ser una pieza fundamental en la nueva estrategia.

Así, y según una nota de Canalys, que recoge Reuters, “el TouchPad tenía un precio elevado que hizo que las ventas no fueran las esperadas y que provocó que se sacara una conclusión prematura: el producto ha fallado”. Canalys, sin embargo, matiza asegurando que la rebaja de precios que se realizó hace unos días ha provocado que el  interés por el tablet haya ido en aumento. ¿La consecuencia? “TouchPad es uno de los productos más interesantes de HP de los últimos 10 años”.

Canalys, además, destaca la promoción que  se ha realizado de TouchPad para alcanzar el éxito, y asegura que si se sigue con ésta “y HP lleva a cabo una política de precios agresiva” podrá ser una alternativa real al iPad de Apple, pudiendo alcanzar y mantener una cuota de mercado en el sector de los tablets global  del 10 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios