Canalys defiende la fortaleza del canal en su Channels Forum EMEA
Durante la celebración de su Channels Forum EMEA, Canalys recalcó que el canal TI de la región se mantiene fuerte e hizo hincapié en la necesidad de capitalizar la convergencia de la movilidad, la seguridad y las comunicaciones inalámbricas como principales vías de crecimiento.
El Canalys Channels Forum EMEA se centró en cómo los partners pueden seguir prosperando en un momento de crisis para muchos de los grandes fabricantes y mayoristas tradicionales. A este respecto, Canalys hizo hincapié en la necesidad de que los partners puedan aprovechar la convergencia de la movilidad, las comunicaciones inalámbricas, la analítica de negocio y el cloud como la ruta principal para seguir siendo rentables en el futuro. En particular, la consultora destacó las apps, un sector valorado en 18.000 millones en 2012, el cual puede representar una gran oportunidad de crecimiento para los socios de canal en los próximos meses. “Recomendamos que los partners de canal recluten desarrolladores de apps para asegurarse de sacar el máximo provecho de esta tendencia”, afirma Steve Brazier, CEO de Canalys.
En un mundo cada vez más móvil, Canalys apuntó a la seguridad como otra área de crecimiento clave para los socios de canal. Según el analista Nushin Hernández, " el típico enfoque del encargado TI de negarse a que los empleados utilicen sus dispositivos privados para el trabajo y descarguen su propio menú de apps está desapareciendo rápidamente. Los administradores de TI que se interpongan en el camino de la innovación y la productividad no sobrevivirán, mientras que los partners de canal capaces de hacer frente a estos nuevos dilemas relacionados con la seguridad móvil estarán preparados para ganar”. Junto a ello, otra oportunidad de crecimiento para el canal están en la transición a la conectividad inalámbrica en el ámbito empresarial.
Por el contrario, aunque todavía sigue siendo una fuente potencial de beneficios para el canal, Canalys señala que el entusiasmo en torno al cloud computing se está desinflando. Para Brazier, “la gente ahora reconoce que el cloud puede ser la decisión acertada para aplicaciones que se enfoquen a los consumidores o sean nuevas, pero lo que no tiene sentido es coger TI que ya funcionan y pasarlas a la nube, sólo por el placer de hacerlo”.
En cuanto a big data, sí que ofrece una oportunidad real para los partners de canal. Con la creciente capacidad del hardware y software para examinar la explosión de datos, tanto estructurados como no estructurados, los partners tienen la oportunidad de vender esta infraestructura. Canalys prevé que los partners más astutos se erigirán como proveedores de servicios de análisis, proporcionando diferentes fuentes de datos y agregando información de diferentes empresas, ayudando a tomar mejores decisiones de negocios.
"El viejo régimen de los pesos pesados de TI se ha vuelto menos relevante en el canal de TI de hoy en día", asegura Brazier. "Ya no vivimos en una industria impulsada por Microsoft, cuya cuota de mercado representa menos del 30 por ciento de todos los dispositivos inteligentes suministrados en 2012 a nivel mundial. Vemos a aquellos jugadores más hábiles, tanto fabricantes como socios de canal, capaces de abrazar el concepto de "empresa móvil inteligente”, como el verdadero motor de crecimiento de la industria de TI en los próximos años".
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