DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2007

Canal Directo muestra las posibilidades que ofrece al canal

Miguel A. Gómez.
Buscar un área del mercado donde hacerse un hueco no es fácil en un mercado tan competitivo como el de las Tecnologías de la Información. En este sentido, la propuesta de Canal directo pasa por ser un mayorista informático que se presenta ante los distribuidores con un catálogo e producto que definen como muy amplio y que se complementa con el principal valor de la firma: la fabricación a medida. Para conocer más detalles sobre la firma, así como para que pudieran hacer una valoración sobre esta edición de Medpi, hemos querido conversar con Manuel Montaner.

Tal y como nos explica este responsable, “Canal Directo es un mayorista informático que en este momento es reconocido como uno de los más prestigiosos distribuidores por gran número de fabricantes. Las principales multinacionales del sector han depositado toda su confianza en nuestro buen hacer, y así lo demuestra nuestro amplio catálogo de producto.”
Para Montaner, “una plantilla profesional altamente cualificada y unas instalaciones logísticas de última generación hacen que Canal Directo sea el principal proveedor de miles de clientes, si bien la principal área de actuación de Canal Directo es la venta de hardware, destacando dentro de ésta, la comercialización de PC de fabricación a la carta”
En palabras de este responsable, “nuestra evolución en el mercado ha hecho que tanto los fabricantes que representamos como clientes que asisten a Medpi nos exijan presencia en un evento de estas características. La diferencia es la profesionalidad de esta feria, ya que está cerrado para el público general. Además, tener una agenda cerrada durante el evento hace que se exprima al máximo el tiempo y se preparen mejor las reuniones”.
Pensando en la cita de este año, “nuestra primera valoración ha sido positiva, ya que Medpi nos ha permitido fortalecer las relaciones que tenemos tanto con clientes como con fabricantes. Además, la feria ha hecho que empresas se interesaran por nosotros, por lo que hemos incrementado nuestro negocio”.
En este sentido, la propuesta ofrecida a los asistentes “ha estado centralizada en el lanzamiento del PC que fabricamos en exclusiva con marca BenQuality y Power by ASUS. Hemos estado presentes con todo nuestro catálogo, pero haciendo verdadero hincapié en productos que tenemos en exclusiva”.
A la vista de los resultados, esta compañía tiene previsto repetir al año próximo. “La experiencia ha sido gratificante y productiva, por lo que seguro que asistiremos a la próxima convocatoria”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios