DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 JUN 2007

Canal Directo celebra su II encuentro TIC

Con motivo de su primer aniversario, el mayorista congregó a varios de sus distribuidores para informar sobre las nuevas oportunidades de negocio que actualmente ofrece la evolución tecnológica a los profesionales del sector.
Alfonso Casas
Durante las jornadas de trabajo, Canal Directo contó con dos de las grandes firmas del panorama informático, Pioneer y AMD, las cuales se encargaron de ofrecer un avance sobre los nuevos productos que en breve estarán disponibles a través del mayorista.

Brendon Sheridan, director de producto de la división de negocios de Pioneer Europe NV, se encargó de informar sobre la situación actual del formato Blu-ray frente al HD-DVD, y avanzó que Canal Directo será el primer mayorista que contará con sus unidades grabadoras Blu-Ray para la comercialización en España a través de sus distribuidores. Por un lado se encuentra el producto Pioneer BDC-S02BK que se limita a leer contenidos Blu-ray y a hacer las funciones de grabación en formatos DVD, mientras que la BDC-202 con interfaz SATA es una unidad combo que admite la grabación tanto de contenidos Blu-ray como DVD. Ésta se ofrece en modalidad OEM para integrarla en los ordenadores, y se proporciona con software de Ciberlink para permitir la reproducción de contenidos. Una segunda unidad combo, la BDC-202BK será comercializada en formato retail, para los usuarios que quieran adquirirla en caja.

Patricia Martínez, encargada de ventas para el Sur de Europa, ofreció una estimación de ventas para el primer año de cerca de 2.000 unidades, frente a las 40.000 estimadas para el mercado de la región EMEA, con lo que es posible hacerse una idea del estado de penetración que actualmente tienen estas grabadoras. Además, destacó la considerable bajada de precio de estos productos, lo que permitirá llegar a un mayor número de clientes.

El fabricante AMD, por su parte, informó de los lanzamientos inminentes previstos para principios del mes de julio de sus tarjetas gráficas Radeon 2400 y Radeon 2600, ambas con salida HDMI y sonido 5.1 integrado para sacar partido de los contenidos Blu-ray frente a las soluciones de Nvidia. También recordó la disponibilidad existente de su actual Radeon 2900 XT para los entusiastas de los juegos de ordenador, y avanzaron la inminente llegada de la nueva versión Radeon 2900 XT con 1 Gb de memoria. Recordemos que la actual se comercializa con 512 MB.

Miguel Tormo, director de canal de AMD para España, destacó las ventajas de utilizar las nuevas tarjetas de la serie Radeon 2000 con Windows Vista, y la posibilidad de llevar a cabo configuraciones de equipos con grabadoras Blu-ray a muy buen precio.

Desde Canal Directo, comentaron que son conscientes de la competitividad existente actualmente en el mercado y de los inconvenientes con los que se encuentran los distribuidores. Por este motivo, van a continuar ofreciendo herramientas de marketing para conseguir una mayor demanda, así como iniciativas concretas para el conocimiento de los productos. Entre algunas de estas acciones cabe destacar el diseño e impresión de folletos y catálogos, mailing, creación de páginas web, desarrollo de imagen corporativa, formación, así como elementos de promoción.

También informaron que en este primer año de andadura han sido más de 4.000 marcas las que han confiado en Canal Directo, así como 150 altas las que suelen realizarse al mes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios