DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 1997

Canal + homenajea al cine español con Cinemedia

Un año después del cumplimiento del primer centenario de vida del cine español, Canal + ha decidido presentar en el mercado una enciclopedia dedicada exclusivamente a la historia del denominado Séptimo Arte con el nombre de Cinemedia.

Para ello, se han recogido en un CD-ROM más de 15.000 fichas con biografías y filmografías, referencias de más de 5.000 películas, 130 fragmentos de diálogos, 24 secuencias en vídeo, 80 cortes de otras tantas bandas sonoras, más de 2.000 fotografias de secuencias, 50 retratos de personajes del cine español, así como 600 carteles publicitarios de diferentes épocas.

La obra se divide en tres partes: archivos, galería, y hemeroteca. En la primera de ellas, se ofrece toda la información relativa a las diferentes películas y personajes, así como los diferentes elementos audiovisuales asociados a ellos. En la segunda, se recoge todo el material audiovisual, es decir, vídeos, música, diálogos, carteles y fotografía, así como enlaces para poder acceder a la información contenida en la obra sobre la película o la persona elegida. Por último, la tercera, presenta un glosario de términos cinematográficos, un repaso a la historia del cine español completada con un breve recordatorio sobre los acontecimientos políticos que tuvieron lugar en cada época, una reseña de todos los premios -nacionales o internacionales- recibidos por alguna película española hasta la fecha, y una bibliografía de consulta por si los usuarios están interesados en ampliar la información ofrecida. Para facilitar el acceso y uso del producto a los usuarios inexpertos, Cinemedia incorpora una guía de básica de funcionamiento.

Fabricante: Canal+

Dirección: Gran Vía, 32; 28013 Madrid

Teléfono: (91) 396 55 60 Fax: (91) 396 58 96

Internet: www.cplus.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios