DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2000

Campaña de promoción de Windows 2000 con un doble enfoque: usuario final y distribuidor. Con promociones, formación, ofertas especiales y regalos para los distribuidores

El próximo día 17 se producirá el anuncio definitivo de Windows 2000, tal y como ya hemos ido señalando en esta misma sección. Por ese motivo, llega el momento de conocer algunos de los detalles de última hora de los que, hasta el momento, no habíamos tenido noticias.

Windows 2000 Professional es el sistema operativo Windows más sencillo hasta la fecha, tanto para trabajar y navegar como para configurar un sistema. Además de los puntos fuertes de Windows 98, se basa en los aspectos más destacados de Windows NT Workstation para apostar por seguridad, fiabilidad, rendimiento y facilidad de gestión.
La distribución de este producto va a basarse, en el caso del mayorista GTI, en ofrecer una serie de opciones a los distribuidores que complementen la venta pura del producto.

Venta del producto por licencias
No es algo nuevo en la política de venta de Microsoft, pero la compra por licencias de Windows 2000 va a incorporar pequeñas novedades. La principal es que el producto podrá adquirirse en tres versiones diferentes: VUP, CUP, y PUP. La primera de ellas, la denominada VUP (Versión Upgrade), pretende actualizar la base instalada de sistemas operativos de las versiones inmediatamente anteriores. La segunda de las opciones, PUP (Product Upgrade), se dirige a poner al día sistemas operativos de la misma familia, pero de versiones anteriores. Por último, la tercera opción es la conocida como CUP (Competitive Upgrade), que está destinada a atraer hacia Windows 2000 a aquellos usuarios que hasta la fecha hayan trabajado con sistemas operativos de otras compañías.

Campaña de lanzamiento de Windows 2000 en GTI
El mayorista GTI va a poner en marcha una iniciativa a doble nivel para apoyar el lanzamiento del producto. Así, esta campaña apuntará, por una parte, al usuario final y, por otra, hacia los distribuidores.

Campaña a usuario final
Contando con la colaboración de Microsoft y de la BSA, GTI pondrá en marcha un mailing a una base de datos de miles de empresas con dos mensajes:
- Razones para actualizar a Windows 2000, basando el mensaje en aspectos tales como la calidad del producto, o legalidad del software frente a la piratería, entre otros.
- Razones para hacerlo a través de un distribuidor de GTI. En este sentido, el anuncio del mayorista pasa por ofrecer al cliente, a través del distribuidor, material de consulta (un libro y un CD-ROM de instalación y configuración), asistencia a cursos con precios reducidos, y descuentos y promociones especiales en sus posteriores compras durante todo el año 2000 de otros fabricantes, tales como SP Editores, Computer Associates, Veritas, Symantec, o SMC, entre otros.
Toda esta información se publicará y se actualizará en una Web para usuario final (www.windows 2000.gti.es) que será promocionada en los principales buscadores y portales de Internet.

Campaña a distribuidores
La intención del mayorista al poner en marcha la campaña directa a usuario final pasa por beneficiar a los distribuidores, no sólo con las ventas de Windows 2000, sino con posteriores ventas durante todo el año.
Meses atrás, GTI puso en marcha el programa Windows 2000 Channel Club con la colaboración de Dealer World, Microsoft y Nanfor Ibérica para formar e informar al canal. Ahora, los distribuidores que compren Windows 2000 entrarán a formar parte del programa y podrán beneficiarse del negocio y los servicios que genere.
Toda la información sobre el programa se publicará en Dealer Net (www.gti.es) donde también se podrá acceder a todos los servicios. Los principales puntos del programa en esta etapa son:
- Formación, con importantes descuentos en cursos y certificación.
- Información sobre el nuevo sistema operativo.
- Soporte técnico, comercial y de marketing.
- Ofertas y promociones exclusivas para los clientes de Windows 2000 en GTI. Por poner un ejemplo, con cada Windows 2000 OEM (servidor) se regalarán dos tarjetas de red de SMC y una con cada paquete de Windows 2000 OEM (cliente).

En este sentido, según señaló a Dealer World Juan Antonio Cabo, responsable de marketing de GTI, "nuestra intención es ofrecer un regalo directo y ofertas complementarias al usuario, ya sea empresa o particular, para que el distribuidor de GTI pueda ofrecerlo como ventaja competitiva propia. Así, tenemos muchas ofertas cerradas y cerraremos muchas más a lo largo del año. Queremos ofrecer una oportunidad interesante para cada necesidad (backup, antivirus, bases de datos, contabilidad y gestión, servidor de fax, y RDSI, entre otras)".
Sin embargo, para este responsable de GTI, los regalos no son el aspecto más importante. Según declaró, "nuestra filosofía no es la de dar regalos, centramos nuestros recursos en proporcionar oportunidades de negocio al distribuidor para que venda más. Esto se traduce en comunicación y ofertas a usuarios finales, información detallada sobre usuarios finales que ponemos a disposición del distribuidor y ofertas realmente competitivas en productos complementarios y formación".

Ventas del producto
Tratarse de un producto muy esperado, puede provocar unas llamativas cifras iniciales. En este sentido, los responsables de GTI esperan "una gran respuesta del mercado al principio y una cifra constante durante todo el año".
Cabe recordar, que se puso en marcha un programa de actualización gratuita a Windows 2000 para aquellos usuarios que hubiesen adquirido en los últimos meses Windows NT 4.0 integrado en sus máquinas.
Según las previsiones iniciales en las que trabaja GTI, el reparto de las ventas podría dejar un 65 por ciento de las ventas en manos de las licencias, un 20 por ciento en la venta de la caja del producto y el 15 por ciento restante en el mercado OEM.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios