DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 ENE 2008

Caja Duero adquiere a Diode

Un banco acaba de entrar en el mercado mayorista. Se trata de Caja Duero, entidad que ha adquirido el 100 por cien de Diode. La operación, que se llevó a cabo a finales de 2007, supondrá un paso más en la estrategia que está llevando a cabo la entidad financiera y que consiste en aumentar su presencia en el sector de Nuevas Tecnologías.
Bárbara Madariaga
Diode ha sido adquirida por Caja Duero. De esta forma, el mayorista español se ha convertido en la tercera adquisición de la entidad financiera en el sector de Nuevas Tecnologías, después de las compras de Infodesa y del 35 por ciento de Techfoundries. “Con esta compra incrementamos nuestra presencia en el sector de Nuevas Tecnologías”, afirman fuentes del banco, que continúan asegurando que “a esta operación se han adherido, por considerar interesante el precio fijado, los accionistas minoritarios y directivos de la sociedad de ¿Mi Programa?, que han vendido su 35 por ciento”.

El modelo de negocio de Diode está basado en, por un lado, la venta de volumen tanto para usuarios profesionales como domésticos, y, por el otro, la distribución de valor, “con productos más especializados y avanzados tecnológicamente”, señala el comunicado emitido por Caja Duero. Este modelo de negocio ha sido un factor importante, “ya que es capaz de competir en los dos mercados o actividades reseñados, Volumen y Valor, utilizando personal especializado para cada uno de los dos negocios y consiguiendo sinergias para competir en coste”.

El Consejo de Administración de Diode estará formado por  su actual presidente, Juan Soto Serrano, mientras que el consejero delegado será Arturo Jiménez Fernández, subdirector general de Caja Duero.

Desde Diode se asegura que “no esperamos que se produzcan cambios, sobre todo en la manera de trabajar con nuestros clientes”, destaca Agustín Alarcón, director general de Diode.

 


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