Cabletron mantendrá los canales de distribución de SMC

La visita a España del nuevo director regional de Cabletron en Europa, Dominique Biarrote, responsable de España, Escandinavia, Benelux, Portugal, Suiza y Europa del Este, fue aprovechada por Dealer World para comentar con él la reciente compra de SMC por parte de Cabletron, y la situación de la compañía en nuestro país.

Biarrote señaló "la adquisición de SMC se debe únicamente a su cuota de mercado, no a su tecnología, ya que lo que necesitábamos era introducirnos y reforzar nuestra presencia en la gama baja". Cabletron señaló, asimismo, que no se producirá ningún tipo de solapamiento de productos entre ambas compañías por tratarse de campos diferentes.

En cuanto a los canales de distribución, Biarrote destacó la intención de Cabletron de mantener tanto el canal como los clientes de SMC.

En este sentido, la compañía norteamericana se encuentra en desarrollo de la segunda fase de su programa de VARs, con el objetivo de mejorar el índice de satisfacción del cliente y duplicar la facturación de Cabletron el próximo año en España, listón que pretender superar también en Europa.

Para ello, la compañía selecciona VARs que puedan dar un soporte total al cliente, y con los que Cabletron pretende mantener un contacto directo. "Nuestro plan" indica Antonio de Cárcer, director general de Cabletron España, "incluye contar con un número entre 25 y 30 VARs en nuestro país, no más, de los cuales cinco o seis serán nacionales, y uno o dos locales, según las necesidades específicas de cada zona".

Cabletron ha anunciado asimismo, una alianza estratégica con Northern Telecom para el desarrollo conjunto y la comercialización de soluciones integradas de redes y comunicaciones.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: