DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 2002

Cable & Wireless presenta su nuevo modelo de canal de distribución

Mª Luisa Melo.
La operadora ha dado comienzo en nuestro país a una nueva estrategia de distribución con el objetivo hacer más extensible al mercado su oferta de soluciones completas de voz y datos sobre IP. Con este propósito, la compañía ha nombrado a Ramón Planas responsable de su división de canal y ha definido los pilares sobre los que asienta su nuevo modelo de canal y que tiene como eje central su programa, Partner Program.
Dentro del programa de canal, la operadora ha creado las certificaciones Representative y Master Representative. La primera de ellas engloba tanto a los distribuidores de aplicaciones de Valor Añadido como a los Integradores de Sistemas, mientras que dentro de los Master Representative se encuentran los mayoristas.
Actualmente, la red de partners Representative está formada por 15 distribuidores, cifra que, según ha señalado Ramón Panas, “esperamos aumentar hasta 50 para finales de este año”. Por su parte, y dentro de la figura de Master Representative, la operadora cuenta con Azlan y Ingram Micro-Areté Sistemas. Ante la posibilidad de ampliar el número de los mayoristas, el responsable de canal de Cable&Wireless afirma que, de momento, “la puerta está cerrada a nuevas incorporaciones, ya que tanto Azlan como Ingram Micro-Areté Sistemas cubren perfectamente el mercado al cual queremos dirigirnos”.
Por otra parte, y preguntado por lo que va a suponer el canal de distribución dentro de su facturación, si bien, en un principio, Planas rehusó anunciar porcentaje alguno debido al escaso tiempo que lleva implantada la estrategia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios