DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2000

Cable & Wireless apuesta por el canal indirecto para triunfar en el mercado IP

Marta Madrid.
Según informa un portavoz de Cable & Wireless, "España es el país donde más se ha invertido en los últimos seis meses". Últimamente, han adquirido Eaisa, un integrador de comunicaciones IP. De esta forma, Cable & Wireless quiere reforzar su política estratégica para posicionarse en servicios de datos e IP a clientes empresariales y ofrecer al mercado español soluciones globales en servicios y aplicaciones para el negocio business to business.
Por tanto, para conseguir su objetivo de "convertirse en líder del mercado IP dando valor añadido," aseguran que han de cuidar especialmente el canal. Para fuentes de Cable & Wireless, "creemos que el camino a seguir es firmar acuerdos entre empresas, sobre todo para lo que es la PYME. Seguimos desarrollando nuestro canal mayorista". Mientras, aseguran, que el canal directo lo orientan exclusivamente al valor añadido.

Más de 110.000 millones
A lo largo del año 2000, la compañía ha invertido más de 110.000 millones de pesetas en la adquisición de once proveedores de acceso a Internet y cuatro integradores, entre otros, en Europa. Con estas adquisiciones, la compañía ofrece actualmente a clientes empresariales de España, Austria, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Suecia, Suiza y Reino Unido, su gama de servicios IP. En ella se incluye acceso a Internet, diseño de Web, comercio electrónico, hosting de Web, servicios de colocación, servicios de aplicaciones y servicios especializados de integración de redes. Todo esto se basa en su infraestructura global IP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios