CA World, escaparate de nuevas herramientas para los partners de CA

En medio de una marejada por el control accionarial de la compañía, CA ha aprovechado la CA World que se está celebrando en Orlando (Florida) para dar a conocer su nuevo modelo empresarial, cuatro nuevas marcas de productos para seis áreas de negocio y varias y diversas iniciativas de cara a sus partners.

Con el compromiso de seguir ayudando a sus partners para que estos, a su vez, sigan siendo un pilar fundamental del crecimiento de la compañía, Computer Associates (CA) está aprovechando la celebración de su conferencia anual CA World para dar a conocer su nuevo modelo de negocio, que implica, entre otras cuestiones, estar centrados en seis áreas estratégicas de negocio con cuatro marcas de productos diferenciadas: Unicenter, Jasmine, BrightStor y eTrust. Con muchas novedades por delante, cabe mencionar que, tras la demanda de sus clientes y partners de negocio, Computer Associates ha decidido anunciar en esta conferencia la esperada nueva versión de Unicenter, la 3.0, con la que se pretende dar respuesta a la demanda de los usuarios. Así, el nuevo software permite una mayor integración entre los diferentes módulos que lo componen y, al aplicarse la nueva política de licencias, se abre la puerta a nuevos clientes, se facilita la ampliación a nuevos módulos y se abren nuevas posibilidades de negocio a los socios del canal y a los proveedores de servicios, según se han encargado de señalar los responsables de CA. De hecho, Sanjay Kumar, presidente y CEO de CA, ha señalado que se espera que, gracias a esta nueva política de licencias y de precios, el 70 por ciento de las PYMES obtengan Unicenter a través de diferentes figuras del canal. "En Computer Associates no tenemos la capacidad ni la cobertura de llegar a las pequeñas y medianas empresas. Nuestra relación con las PYMES proviene de los partners, bien sean a nivel corporativo o de tamaño más reducido y con una cobertura más regional. Pero tanto los partners como las PYMES pueden aprovechar nuestro nuevo modelo de negocio y nuestra nueva política de licencias, ya que ello les va a beneficiar".

Nuevo programa de canal

Sin embargo, Unicenter no es el único recurso en el que los partners van a poder tener nuevas oportunidades de negocio de la mano de CA. De hecho, George Kafkarkou, director general de CA para Europa, explicaba a esta redacción que el área de almacenamiento (englobada ahora bajo la marca BrightStor) se va a constituir como uno de los puntos en los que CA va asentar su estrategia de canal.
Una estrategia de apoyo a los partners que, además, va a girar en torno a un programa de canal con espíritu internacional. Aunque este nuevo programa de canal ya fue anunciado en los Estados Unidos en junio, lo cierto es que se esta adaptando a la cultura empresarial europea y su lanzamiento oficial en el Viejo Continente tendrá lugar, según las explicaciones de Kafkarkou, entre finales de julio y principios de agosto.
Pero, además, CA World también ha servido de escenario para la puesta de largo de un nuevo programa para partners, denominado CA Smart. Nacido como continuación al nuevo logotipo de la compañía, con esta estrategia se pretende que los partners que desarrollen productos o soluciones basadas, compatibles o que integren alguna solución de CA, sean reconocidas mediante un logotipo especifico.
Por ultimo, cabe señalar que Kafkarkou explicaba también que CA esta "absolutamente comprometida con su canal de distribución", no descartándose la posibilidad de que se consiga el objetivo marcado de que, al menos en Europa, el 50 por ciento del negocio provenga de los socios del canal.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: