CA presenta su estrategia MSP para el canal

Computer Associates (Tel.: 902 303 403) acaba de presentar su estrategia MSP (proveedores de servicio gestionados), la cual busca satisfacer la demanda de los directivos de las empresas. Esta demanda se basa, según palabras de Leo Bensadon, director general de Computer Associates España, “en que los directores generales están solicitando a sus departamentos de TI que dejen de lado la visión de la tecnología en sí y cubran las necesidades de la empresa”. La estrategia MSP se basa, fundamentalmente, en “externalizar los servicios de manera selectiva de forma que las empresas se centren en las áreas que realmente son estratégicas para su compañía”, asegura Bensadon. CA desarrollará esta estrategia “exclusivamente a través de canal”, puntualiza el director general de la compañía. Los partners que formen parte de MSP, “pertenecerán, en su mayoría, a la categoría más elevada de nuestro programa, por lo que estarán certificados en nuestras soluciones y tienen que ser capaces de dar el servicio de manera escalable y con los costes adecuados”. Una de las principales ventajas de esta iniciativa es, según Bensadon, que la inversión inicial se realiza de manera conjunta, “nosotros ayudamos a los partners a montar los centros, los organizamos para dar servicios y cuando empiezan a obtener beneficios, éstos se comparten”. En lo que se refiere a la estrategia en sí, MSP consiste en que el canal ofrezca servicios gestionados basados en la tecnología y los productos de Computer Associates a través de un centro de operaciones de gestión remota. Los servicios gestionados están dirigidos tanto a PYMES como a departamentos de TI de grandes corporaciones que busquen alternativas para externalizar la monitorización y la gestión de áreas específicas de sus entornos de TI, ya sean por razones económicas, “como controlar costes, maximizar el retorno de la inversión o reducir los costes de aprendizaje”, afirma Ramsés Gallego, alliance partner advocate de CA España, como funcionales, “es decir, garantizar la disponibilidad, aumentar la eficiencia o mejorar la satisfacción de los usuarios, entre otras”. Para desarrollar los servicios gestionados, CA ha puesto a disposición de los partners las familias de productos Unicenter, BrightStor y eTrust. Antes de que acabe el año fiscal, Computer Associates espera contar con 5 ó 6 partners que den cobertura a unos 100 clientes. Alianza con DMR Por otra parte, CA también ha anunciado que DMR Consulting incluirá sus soluciones de software de gestión en sus proyectos de diseño e implantación de tecnología. El acuerdo se circunscribe inicialmente al mercado español, aunque el objetivo de ambas firmas es ampliarlo a otras filiales de DMR Consulting en todo el mundo. De esta forma, la consultora incorporará los productos de CA orientados a la gestión de los procesos, servicios e infraestructuras de TI, gestión de la seguridad y el almacenamiento, así como del ciclo de vida del software.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: