DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2005

Business Pass, nuevo programa para los distribuidores de CA

Paula Bardera y Encarna González.
Dotar al canal de mayores beneficios e incrementar el número de distribuidores, son algunos de los principales objetivos que Computer Associates (Tel.: 932 278 100) persigue con el lanzamiento de Business Pass. Este nuevo programa de canal dotará a los distribuidores de beneficios exclusivos con la mirada puesta en ayudarles para impulsar las ventas.
Como iniciativa complementaria a Channel Partner Program, este nuevo programa aportará beneficios como productos gratuitos y descuentos, así como campañas de marketing a medida, entre otros aspectos. Tal y como apunta Judith Planella, directora de marketing de canal de CA, “el principal objetivo que buscamos es incrementar el número de distribuidores y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan vender mejor nuestras soluciones”. La compañía cuenta actualmente con 1.100 distribuidores en toda España, una cifra que, “esperamos que se incremente alrededor de un 20 por ciento en un plazo aproximado de un año, con un crecimiento homogéneo en todo el país, aunque prevemos un mayor aumento en las áreas de Barcelona y Madrid”, apostilla la responsable. Para entrar a formar parte de Business Pass, los distribuidores deberán adquirir, a través de los mayoristas oficiales, esto es, GTI, Ingram Micro, SM Data y Tech Data, un kit. Éste contiene dos copias de eTrust Antivirus, el software BrightStor ARCserve Backup y algunos CD de evaluación. Posteriormente, el distribuidor debe rellenar un formulario, también disponible en un sitio Web con toda la información sobre el programa y, tras recibir una contraseña, se les da de alta para entrar automáticamente en el programa. “Una vez dentro de Business Pass – explica Planella -, ya forman parte del Channel Partner Program, aunque puede que alguno ya estuviera adscrito, por lo que nos dirigimos principalmente a clientes que aún no forman parte de ningún programa”. Además, CA también ha creado el Partner Lead System, un sitio Web en el que el distribuidor puede gestionar las referencias procedentes del CIC (Centro de Interacción con Clientes) de Cornellá de Llobregat. “De esta manera, controlamos que el distribuidor puede acceder a las referencias que les damos y, si no lo hace, le ayudamos en los problemas que pueda tener o bien lo pasamos a otro distribuidor”, apunta la responsable. Por todo ello, los distribuidores que entren a formar parte de Business Pass “tendrán todas las ventajas que ya tienen en el Channel Partner Program: tienen el producto más barato y el producto para instalarlo en su casa para hacer demostraciones; tienen acceso a las referencias y, en tercer lugar, nuestro apoyo para actividades de marketing”, concluye Planella.

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