DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 ABR 2010

Buen año para los VAR de soluciones europeos

Pese a las referencias negativas de diferentes sectores de negocio europeo, el Top 500 de los VAR de soluciones europeos ha incrementado su cifra global de negocio un 7 por ciento hasta 26.940 millones de euros, según las cifras que maneja la consultora IT Europa.
Miguel Ángel Gómez
Con 146.650 empleados en sus filas, el selecto grupo de los 500 principales revendedores de valor añadido (VAR) europeos ha finalizado 2009 con una cifra de negocio cercana a los 27.000 millones de euros. Sin embargo, no conviene pasar por alto que se han producido significativos cambios en los nombres de la lista, bien sea por adquisiciones, consolidaciones o desapariciones, con lo que la fiesta no ha sido igual para todos.

Como consecuencia de este movimiento, casi la mitad de los nombres de la lista son nuevos comparado con la lista de hace sólo 3 años, lo que nos permite hacernos una idea de los profundos movimientos habidos en el segmento europeo de la distribución en las últimas fechas.

Lo que se evidencia también a la vista de la citada lista, es que el negocio de las soluciones es significativamente más rentable que la venta de hardware, y la cifra de negocio para este tipo de empresas se ha incrementado en 24 de los 32 países europeos representados en esta lista, encabezada, en línea con estos resultados, por Dinamarca, Portugal, Rumanía, Servia, Bulgaria, Holanda e Italia. Sólo 7 países han visto decrecer su cifra global, siendo Irlanda el ejemplo más negativo, con una caída del 20,63 por ciento, seguida de Suecia, Croacia, Francia, Lituania, Grecia y Noruega. Mientras tanto, los dos grandes mercados europeos, Alemania y Reino Unido, han incrementado su cifra en un 5,96 y un 5,66 por ciento, respectivamente.

Por compañías, el informe destaca el holding alemán c.a.r.u.s, que encabeza la lista, seguida de firmas como la española Indra y la nórdica Atea o la también alemana Bechtle.

Auri Aittokallio, director del informe, destacaba que el incremento medio de empleados para estas empresas del 19 por ciento, esto es, 27.591 personas, en los últimos 4 años, “refleja la creciente importancia de los servicios en este segmento”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios