DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 SEP 2006

BT se vuelca en el canal informático

BT ha presentado una nueva oferta de servicios de telecomunicaciones dirigida a las empresas de entre 3 y 50 empleados y la operadora asegura ser consciente de que, para poder tener éxito en esta andadura, la labor del canal de distribución va a ser clave. Por eso, quiere ayudar a los distribuidores tradicionalmente informáticos en esta convergencia de negocios.
Arantxa Herranz
La nueva oferta de la operadora BT se denomina BT Vip y con ella pretende duplicar su cuota de negocio en el terreno de las pequeñas y medianas empresas (entre 3 y 50 empleados). Para ello, les ofrece una factura conjunta de voz, ADSL, Internet y centralita para ahorrar hasta un 40 por ciento esta partida de gastos.

BT Vip está disponible en dos modalidades: On-Net (pensando en aquellas organizaciones que carezcan de centralita en sus oficinas) y On-Site. BT explica que ambas opciones permiten tener una numeración corta entre las delegaciones del usuario y que el tráfico nunca sale a Internet, por lo que se garantiza la confidencialidad de las transmisiones.

El público potencial de esta oferta son las 600.000 empresas de entre 3 y 50 empleados que hay en España y a las que se piensa llegar a través del canal de distribución. Y, en este punto, José Antonio Bernia, director comercial de PYMES de BT en nuestro país, explica que la idea de la operadora es ayudar a los distribuidores a completar la convergencia de la que tanto se ha hablado, con el fin de facilitar al usuario final una de sus mayores reclamaciones: tener un único interlocutor para todo aquello que concierne a las nuevas tecnologías.

Además, Bernia también asegura que, a la hora de elaborar este plan BT Vip, la operadora entendió que, además de ser una solución económica pero de calidad, se tenía que llegar a través de los proveedores e integradores que ya cuentan con la confianza de estas pequeñas empresas.

Por todo ello, el director comercial de PYMES asegura que se va a acometer una inversión importante “tanto en tiempo como en recursos y dinero” en la distribución, con el fin de que sus integrantes también entiendan qué están venciendo. “La PYME no tiene un único punto de contacto para digitalizarse, porque, hasta ahora, los distribuidores sólo se especializan en un área. Esto es lo que queremos cambiar también con BT Vip, para que el dealer sea un único punto de encuentro, materializando la convergencia de canales, tan importante para todos”, resume este responsable.


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