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Brother supera en España la barrera de los 50 millones de euros

Brother ha anunciado sus resultados a cierre del año fiscal, en un período en el que ha facturado 52 millones de euros, es decir, un 26 por ciento más que en 2003. Al hilo de estos resultados, Justo Cuadrado, director general de la firma en nuestro país, señalaba que "el protagonismo del canal es absoluto".

Con este protagonismo del canal, la firma cerró el año creciendo un 26 por ciento hasta alcanzar los 52 millones de euros, una cifra que en este 2005 esperan dejar en 62 millones de euros, lo que supondría crecer un 18 por ciento.

Por divisiones, multifunción creció un 85,4 por ciento, representando, en unidades, un 45 por ciento de las ventas de la compañía. En cuanto a las impresoras, el crecimiento del 50 por ciento les permitió, según los responsables de la firma, colocarse en el segundo lugar del mercado en nuestro país. Dentro del total del negocio de la firma, este segmento de negocio representa el 23 por ciento de las unidades vendidas.

Por lo que respecta al negocio de faxes, las ventas se incrementaron un 31,6 por ciento, en unidades.

Brother incrementa su gama de multifunción láser/B>
Brother acaba de anunciar la llegada al mercado de dos nuevos sistemas multifunción de tecnología láser orientados a usuarios domésticos, profesionales independientes y pequeñas oficinas. Con ellos, la compañía espera abrir, tanto para el canal como para ellos mismos, oportunidades en nuevos segmentos de mercado, tal y como explicaron los responsables de la compañía en la presentación de los mismos.

Se trata de los modelos DCP-7010 y MFC-7420. El primero es una máquina que permite imprimir y copiar con una velocidad de 20 páginas por minuto, así como escanear en color. Incluye una memoria de 8 MB, una bandeja de alimentación de hasta 250 páginas y conexiones USB 2.0 e IEEE 1284.

Por lo que respecta al MFC-7420, integra también la función de fax, e incorpora un alimentador automático de originales para 35 páginas y 16 MB de memoria. En cuanto al escáner, ofrece una resolución interpolada de 9.600 x 9.600 puntos por pulgada, y permite guardar directamente los resultados del escaneo en formato PDF.

La orientación de estos dos produtos, con precios de venta al público respectivos de 229 y 339 euros, es hacia el segmento doméstico y la pequeña empresa, así como los profesionales. Su intención es complementar una gama de equipos multifunción que cuenta con 13 modelos, en láser, y otros 12 en inyección.



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