DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 ABR 1999

Brother se acerca a sus distribuidores de valor añadido

Con un crecimiento esperado del cien por cien para el presente ejercicio y con la intención de incorporar nuevas líneas de producto antes de que finalice el año, Brother sigue acercándose a su canal, formado por distribuidores de valor añadido. Con los márgenes como uno de los principales argumentos, junto con la funcionalidad y el precio de los equipos, el director comercial de la compañía, Justo Cuadrado, nos ha explicado algunas de las tendencias y novedades que se esperan se produzcan a lo largo de estos meses.
Arantxa Herranz

Dirigiéndose siempre al segmento profesional del mercado, Brother cuenta con varios canales de distribución de sus equipos, entre ellos el informático. Además, y a pesar de descartar siempre la venta directa, la compañía cuenta tanto con un modelo de dos niveles como distribuidores directos. Tras casi dos años de presencia en el sector, Justo Cuadrado nos comentaba que con las jornadas de acercamiento al canal, como la que se ha llevado a cabo esta semana en Barcelona, se pretende “no potenciar los canales, sino los distribuidores de valor añadido, independiente del canal al que pertenezcan”. Por eso, en estas jornadas se da a conocer tanto la posición de Brother en el mercado como las novedades introducidas y formación técnica. Precisamente es éste uno de los aspectos más importantes de las jornadas, puesto que “aunque los productos son importantes, los servicios que se tienen que ofrecer junto a la caja también lo son”, añadía Cuadrado.

En lo que se refiere al canal informático, “procuramos un desarrollo del canal regionalizado. Es decir, contamos con mayoristas de tamaño medio, con un peso específico en su zona de influencia, ya que también buscamos la cercanía con nuestro canal”, añadía el director comercial de la compañía. Además, Justo Cuadrado también señalaba que en estos momentos se pretende potenciar las zonas geográficas en las que Brother tiene una menor presencia, como Extremadura.

Por último, también cabe señalar que en breve Brother inaugurará su página Web en español (www.brother.es) en la que la compañía podrá en contacto a los clientes finales con los distribuidores a través de una sección que se denominará Dónde comprar.



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