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Brother apunta al mercado de impresión profesional color

Con el objetivo de conseguir una cuota de mercado equiparable a la que ya disfruta en monocromo, es decir "alcanzar ente el 15 y el 20 por ciento en el ámbito de las impresoras y entre el 30 y 35 por ciento en equipos multifunción", tal y como señala Carlos Cermeño, director comercial de Brother, la multinacional acaba de presentar su Estrategia de Impresión Profesional Color, cuyos principales puntos se darán a conocer al canal durante la celebración de su Dealer Conference 2010.

Para lograr este ambicioso objetivo “hemos realizado un esfuerzo más que importante en lo que a I+D se refiere lo que nos ha hecho que en tan solo en dos años hayamos pasado de tener dos modelos a los dieciséis actuales”, destaca Carlos Cermeño.

Además, “gracias a nuestra apuesta podemos cubrir casi el 80 por ciento de las demandas de los clientes empresariales”.

El esfuerzo en I+D, “que en los últimos cinco años se ha visto incrementado en un 76 por ciento y que en la actualidad representa el 7,6 por ciento del total de nuestra facturación” puntualiza José Ramón Sanz, especialista en producto de Brother, ha logrado “desarrollar todos nuestros productos bajo tecnología propietaria”.

Estas soluciones se engloban en tres tecnologías. “La primera de ellas es la tecnología láser color, que cubren las necesidades de las medianas y grandes empresas que requieren un rendimiento medio-alto y que representan el 20 por ciento del tejido empresarial”, afirma Carlos Cermeño, que continúa asegurando que “para esta categoría disponemos de siete equipos”. La segunda es la tecnología de inyección de tinta color profesional “que cubre las necesidades del 58 por ciento del mercado. Los cuatro modelos de los que dispone Brother se orientan a pequeños grupos de trabajo, PYMES y profesionales autónomos que necesitan un equipo de rendimiento medio”. Por último, la tecnología LED cubre una gama más amplia de los usuarios. En este sentido, “nuestros últimos modelos los presentamos el pasado mes de noviembre exceptuando el DCP-9010 que se acaba de incorporar a nuestro catálogo”, destaca José Ramón Sanz.

Dealer Conference 2010

Asimismo, y con la intención de “trasladar nuestra estrategia de color al canal de distribución” Brother acaba de presentar su Dealer Conference 2010, que comenzará el próximo 26 de enero en Santiago de Compostela, continuará en Oviedo dos días más tarde, y llegará, el dos de febrero a Málaga. Las siguientes citas serán: el 4 de febrero en Sevilla, el 9 de febrero en Zaragoza, el 11 en Barcelona, el 18 en Madrid, el 23 en Valencia, y el 25 en Murcia. EL 2 de marzo llegará a Bilbao.

Carlos Cermeño destacó que “todavía nos encontramos cerrando el calendario, aunque Dealer Conference también llegará a Mérida, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca.


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