DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 FEB 2002

Brother apoya al canal para la consecución de su nueva estrategia de mercado

El objetivo de Brother Global 25, la nueva estrategia de la compañía, es alcanzar el 25 por ciento de la cuota de mercado de los segmentos de impresoras y equipos multifunción, en cada uno de los países que opera. Para ello, Naotaka Furuta, director general de Brother Iberia, ha anunciado que se pretende apoyar al canal de distribución a través de dos programas de certificación.
María Luisa Melo
Se trata de Brother Quality Centre, un programa para asegurar la calidad del servicio técnico ofrecido por los distribuidores de la compañía a través de la formación. En este sentido, Justo Cuadrado, director comercial de Brother Iberia, ha recalcado que ya han comenzado a “recibir candidaturas por parte de mayoristas para certificar a sus distribuidores”. Por otro lado, destaca Brother Service Pack, un servicio que pretende ampliar la garantía de los productos hasta tres años, con el consiguiente beneficio en la calidad del servicio ofrecido por los distribuidores de la compañía.
La estrategia de Brother pasa por cerrar el ejercicio de 2004 con unas ventas de 110.000 unidades de impresoras y equipos multifunción y una facturación de 50 millones de euros en nuestro país. Sin embargo, Cuadrado ha recalcado que para la consecución de estas cifras “las expectativas no son efectuar cambios en el canal”, si bien ha apuntillado que “esto no es seguro” y que “todavía es posible que se produzcan algunas fusiones de fabricantes y mayoristas que modifiquen el panorama y, por tanto, generen posibles cambios en las relaciones”.
En cuanto a cifras, Furuta ha mostrado su optimismo ante los buenos resultados económicos cosechados en nuestro país el pasado año, alcanzando unas ventas de 23 millones de euros, un 47 por ciento por encima de las ventas alcanzada en 2000. Las previsiones para el año en curso siguen la tónica del optimismo. De hecho, la compañía espera unas ventas cercanas a los 32 millones de euros.
Brother también ha aprovechado para anunciar los nuevos modelos de impresoras y equipos multifunción, “una gama orientada a las PYMES y al sector público a nivel de grupos de trabajo”, tal y como ha especificado Furuta. Asimismo, la compañía ha puesto en conocimiento de los medios el inicio de sus actividades en Portugal durante el próximo mes de abril, con lo que la compañía modifica su nombre, pasando a denominarse Brother Iberia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios