DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 DIC 2013

Brightstar amplía su presencia global con la adquisición de 20:20 Mobile

La compañía adquirida, que pasa a llamarse Brightstar 20:20, permite a Brightstar ampliar su alcance en Europa y extender su presencia en 13 países, incluida España. German López asumirá la presidencia de la organización en Europa.
Brightstar marcelo claure
Hilda Gómez

En su afán por aumentar su posicionamiento en el mercado de distribución inalámbrica, Brightstar ha anunciado la adquisición de 20:20 Mobile, que permite a operadores, distribuidores y proveedores de toda Europa tener acceso a la toda oferta de servicios de Brightstar a través de la fuerte infraestructura construida por 20:20 Mobile. Actualmente 20:20 Mobile tiene más de 3.500 clientes, y su facturación anual asciende al millón de libras. Por su parte, Brightstar atiende a más de 200 operadores y 50.000 minoristas, y tiene una presencia local en más de 50 países, incluyendo España.

 

En virtud del acuerdo de compra, Brightstar adquirirá las instalaciones de 20:20 Mobile en el Reino Unido, España, Hungría, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y proveerá productos y servicios en 13 países europeos. A este respecto, Marcelo Claure, presidente y CEO de Brightstar, afirma que, "con la adquisición estratégica de 20:20 Mobile, Brightstar cuenta con una fuerte posición en el mercado europeo, uno de los mercados más interesantes y progresistas del mundo. La integración del equipo de 20:20 Mobile en la familia Brightstar nos permitirá ofrecer a los operadores, retailers y fabricantes algunos de los servicios móviles más innovadores que están liderando la industria inalámbrica en Europa".

 

La empresa adquirida, que pasará a llamarse "Brightstar 20:20", estará dirigida por un sólido equipo de gestión, al frente del cual estará Germán López, actual director general de 20:20 Mobile en España y Portugal, quien asumirá el cargo de presidente de la organización en Europa. En su paso por 20:20, López impulsó las filiales en España y Portugal, que pasaron de ingresar 15 millones de libras cuando se incorporó a la compañía en 2007, a alcanzar un récord de más de 270 millones de libras en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2013.

 

Se espera que la adquisición se cierre a principios del primer trimestre de 2014, en espera de ciertas condiciones de cierre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios