Board se instala en España para impulsar su presencia en los mercados BI y CPM

La compañía, que ya trabajaba en España a través del distribuidor Vincle, ha apostado por reforzar sus vínculos con los clientes locales, así como promover la búsqueda de nuevos canales de venta a través de consultoras especializadas.

En los últimos meses, el mercado de business intelligence se ha visto sacudido por una serie de compras y fusiones entre empresas que están provocando una cierta confusión en el mercado. Esta vorágine ha llevado a Board Internacional a fortalecer su presencia en España y Portugal mediante la apertura de una filial, a través de la cual buscar nuevos canales de venta y potenciar el concepto de todo en uno de su solución Board 7. Dicha solución unifica en una sola tecnología inteligencia de negocio (BI) y gestión del rendimiento corporativo (CPM), lo que se ha dado a llamar Management Intelligence.

En la actualidad, la compañía cuenta a nivel internacional con más de 2.000 clientes de primer nivel, de los que el 80 por ciento están en EMEA. De ellos, el 50 por ciento son grandes empresas, mientras que el resto son cuentas medianas y pequeñas, demostrando que Board 7 es una solución viable para todo tipo de negocios. Con todos ellos, la compañía busca establecer relaciones a largo plazo y aportar valor progresivamente. Para ello, Board se apoya en una red de partners, que en la actualidad aglutina a más de 100, formada por empresas enfocadas a aportar valor con las herramientas de la compañía.

Ahora, desde su nueva filial, la compañía pretende ampliar la base de clientes e impulsar el negocio con clientes actuales, para lo que, además de seguir trabajando con Vincle como distribuidor autorizado, Board Ibérica buscará nuevos partners. Concretamente, Board está captando compañías con un perfil de consultora, tanto pequeñas, como medianas y grandes, que conozcan el proceso de negocio de las empresas y que sean capaces de aportar valor progresivamente, de manera que vayan implementando partes de la solución hasta llegar a cerrar el ciclo completo (planificación, monitorización y análisis). “Buscaremos un número muy limitado de socios para proteger el valor añadido y que no entren en una guerra de precios”, señala Félix Carapaica, director de BI&CPM en Board Ibérica. Board, por su parte, va a emprender acciones dirigidas a captar clientes y ceder referencias a los partners, así como a formarlos en procesos que ya conocen pero con la capa Board.

Con todo, la compañía, que nivel internacional alcanzó un crecimiento orgánico de un 12 por ciento en 2009, llegando a los 25 millones de euros, prevé conseguir en nuestro país 1,5 millones de euros en el primer año.



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