DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2011

BMC Software se vuelca en el canal para seguir creciendo dos dígitos

Bárbara Madariaga.
Recién iniciado su año fiscal, y habiendo crecido un 10 por ciento en el ejercicio anterior, BMC Software tiene como objetivo mantener esa progresión, para lo que se apoyará en su oferta de soluciones, especialmente en las áreas de automatización de procesos y cloud, donde ya cuenta con 50 clientes en producción a nivel mundial.
En la comercialización de estas soluciones, los partners representan un elemento estratégico para la compañía, ya que, en cualquier proyecto, alrededor del 80 por ciento del equipo son partners que ayudan a ofrecer soporte a todos los tipos de clientes. No en vano, son responsables del 60 por ciento del negocio de BMC Software, cifra que en la región de Iberia alcanza hasta el 65 por ciento. En este sentido, Paul Cant, director general de BMC Software para España y Portugal, asegura que “estamos invirtiendo en tecnologías en recursos para el canal, para apoyarles no solo en la venta sino en la implementación y mantenimiento de la solución, y para que pueden comercializar el catálogo completo de BMC”.
En esta apuesta por el canal, BMC Software volcará sus esfuerzos tanto en los partners globales como en los resellers y los partners estratégicos de cada país, entre otras figuras. Así, por un lado, la compañía seguirá trabajando con Accenture y con Cisco como partners globales, con quienes les une una relación muy estrecha, y cuyo número no prevé ampliar, mientras que a nivel más local trabaja con los principales integradores de sistemas, como Bull, Iecisa, Indra, ITC, Fujitsu o Unisys, muchos de los cuales son además clientes de BMC, y con otros resellers que poseen un conocimiento muy profundo de las soluciones. “Ya hemos visitado a los principales partners estratégicos para tratar de trabajar más alineados y crecer conjuntamente”, señala Paul Cant.
Los proveedores de servicios gestionados que trabajan en mercados verticales constituyen otra de las apuestas de la compañía, junto con partners estratégicos regionales, que permitirán a BMC Software ampliar su rango de acción a zonas como norte y este de España y Cataluña. En cambio, BMC seguirá sin contar con los mayoristas, debido a que sus soluciones están más enfocadas a gran cuenta.
Con estas bases, BMC se propone este año hacer más foco en el sector público, tanto a través de partners nacionales como regionales, un mercado que representa en torno al 25 por ciento de los ingresos de la compañía, y donde existen grandes oportunidades en las áreas de automatización y cloud. “Tradicionalmente, las soluciones Remedy de BMC son las más vendidas por los partners, pero el mayor crecimiento durante el pasado año fiscal se ha visto en las áreas de automatización y cloud”, añade Cant.

www.bmcsoftware.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios