DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 DIC 2004

BMC se reúne con clientes y partners en su Forum 2004

La firma aprovechó la ocasión para presentar las últimas novedades de su estrategia Business Service Management. Fuentes de la compañía han puesto sobre la mesa algunos datos sobre los problemas de comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa y las soluciones que esta compañía plantea.
Dealer World
La consultora Winmark ha realizado un estudio entre compañías europeas con más de 500 empleados y en él se ha constatado que hay un enorme hueco en la comunicación entre departamentos, lo que supone una barrera para alinear la estrategia de negocio de las corporaciones con la tecnología de la que disponen.
Así las cosas, BMC propone un cambio para lograr este alineamiento y en él juega un papel clave su estrategia Business Service Management (BSM). Como explica Jorge Dinarés, vicepresidente para el sur de Europa de BMC Software, “se trata de que cualquier proyecto informático sirva para que una empresa venda más o para que mejore su eficiencia”. Esto es, ayudar a las empresas a dejar de contar con sistemas reactivos e incluso preactivos, para pasar a soluciones que verdaderamente les aporten servicio y valor.
Para ello, BSM engloba todas las aplicaciones necesarias. Al mismo tiempo, pone en marcha las Rutas de Valor, una extensión de la estrategia BSM, que permite a los clientes atender las necesidades de tecnologías de la información inmediatas, facilitando su implantación por fases. Para llegar a este punto, BMC ha pasado por un desarrollo interno de sus soluciones, así como por un período de adquisiciones de compañías, que le han permitido acelerar el “time to market” de sus soluciones. Es el caso de Magic, pues gracias a su herramienta, ha podido introducirse en el mercado de la mediana empresa, un nicho de negocio que apenas tocaba y al que se acerca ahora con partners certificados. Dinarés explica que, “hemos entendido que la forma de acercarnos a un mercado que no es gran empresa es totalmente distinta. Por eso hemos desarrollado nuevos mensajes de marketing y hemos dotado a nuestros partners de herramientas y soporte para que podamos llegar a estas medianas empresas con ellos”.
Hasta ahora, el canal en BMC sólo movía el 30 por ciento de las ventas y de este porcentaje, tan sólo en torno al 7 por ciento correspondía a compañías de este rango.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios