BMC reúne, por primera vez, a su canal a nivel local

Tal y como ya anunciara el pasado mes de junio, BMC ha celebrado el primer encuentro con sus partners locales. Reunión con la que el fabricante pretende reforzar sus lazos con el canal y darles a conocer las iniciativas que se ponen en marcha de cara a potenciar e incrementar su negocio. Como manifestó el director general de BMC en nuestro país, Antonio Gimeno, “nuestro objetivo es mejorar la eficiencia interna y el servicio al cliente; mejorar la efectividad de los costes; construir e impulsar el canal y las relaciones con el cliente y su posterior fidelización. No podemos abarcar todo el mercado; por eso, los partnerships son cada vez más importantes”. Asimismo, el máximo responsable de BMC en España señaló, delante de sus partners, que la “apuesta por el canal es, este año, muy importante”, por lo que el objetivo es que, como mínimo, el 25 por ciento de las ventas provengan a través de la red de distribución.
De esta forma, la compañía, pese a tener voluntad de conjugar el modelo de venta directo con el indirecto, pretende que sea éste último el que vaya adquiriendo más protagonismo buscando partners “grandes o especializados en áreas verticales. No buscamos socios generalistas, sino que preferimos pequeños con un nicho de mercado específico, para mantener una relación a largo plazo, y no por oportunidad”.
En este contexto, el fabricante también dio a conocer un nuevo programa de certificación, para clientes, partners y empleados, denominado BMC Software Certified Professional (BCP).

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