DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2001

BMC reconoce a su canal como "cada vez más estratégico"

Mª Luisa Melo.
Además de hacer un más que positivo balance de la división de servicios profesionales, los responsables de BMC aseguran que sus socios en el canal son cada vez más importantes para la marcha del negocio, especialmente cuando se habla de llegar a las PYMES. Por eso, y según apuntaba Alfonso Royo, director de la región Sur de Europa de la división de servicios profesionales de la compañía, "el canal es cada vez más estratégico, para llegar a nuevos clientes".
Aunque BMC distingue entre aquellos partners que venden productos y ofrecen servicios y aquellos que sólo realizan la primera de las opciones, una característica común a todos ellos es que han de estar certificados, entre otras cosas porque, como señalaban los responsables del fabricante, "nuestra relación con los partners es a largo plazo".
En cuanto a términos de facturación, estos mismos responsables señalaron que en nuestro país el 45 por ciento de lo que ingresa BMC anualmente proviene de los socios del canal.
En cuanto a la división de servicios profesionales, que nació precisamente como respuesta a la demanda formulada por los propios clientes, el director de esta área en nuestro país, Diego Navarro, explicaba que gran parte de la facturación cosechada procedió de los partners, quienes "nos han ayudado y han generado mucha venta de licencia de producto".
Entre las acciones que se tienen previstas para el futuro, cabe señalar que se va a incrementar la formación a los partners, y se tratará de transferir los conocimientos de BMC a los socios del canal, con el fin también de obtener unos mimos "criterios, objetivos y sinergias".

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