DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 SEP 2009

Blue Coat refuerza su canal y lanza PacketShaper 8.5

Tags: Actualidad
Blue Coat quiere continuar creciendo este año en el mercado español y hacerlo de la mano de sus partners. Por ello, está reforzando revisando su actual canal con la mirada puesta en dotarle de todo lo necesario para proporcionarle las herramientas necesarias para la comercialización de sus soluciones. Además, Blue Coat lanza PacketShaper 8.5 con la mirada puesta en facilitar a los gestores de redes una gestión integral de las aplicaciones con toda una serie de ventajas.
Encarna González

“Queremos trabajar con un canal bien seleccionado y revisar bien con qué socios contamos y darles todo lo que necesiten, especialmente a nivel local”, explica José Ramón Fernández de Alarcón, country manager de Blue Coat para España y Portugal. Con estas palabras, el máximo responsable de la firma en nuestro país apunta la importancia que está adquiriendo en el canal de distribución en la comercialización de sus soluciones en el mercado español. Un canal que, ante el crecimiento que están experimentando las ventas de sus soluciones en España, desde Blue Coat están revisando con miras a incentivarles, conocerles más y ver si pueden subir de nivel entre las tres categorizaciones de partners que tienen (Authorized, Premium y Elite) y, de este modo, dotarles de más beneficios.

Tal y como explica la responsable de canal de Blue Coat en nuestro país, Inma Peña, “queremos asegurarnos de que cada partner tiene lo que necesita, tanto a nivel de gente certificada comercial y técnicamente, como de soluciones”. Y es que, según esta responsable, la compañía está realizando actualmente una ronda de reuniones con sus socios de canal para conocer su estado, sus necesidades y realizar cambios si es pertinente con el propósito de “subir a los partners de nivel y darles ese empujón que necesitan para incentivar sus ventas”, señala la responsable.

Nueva versión de PacketShaper 8.5

Junto a estos planes de impulso a su canal de distribución, Blue Coat anuncia el lanzamiento de la nueva versión 8.5 de su solución de gestión integral de aplicaciones y visibilidad de la red, PacketShaper. En esta nueva versión, la compañía proporciona un mayor nivel de integración y visibilidad de las aplicaciones, y una inteligencia de aplicaciones mejorada y control basado en políticas para mejorar la gestión integral de la red. Tal y como ha señala Steven House, director de marketing de producto de Blue Coat, “el gran beneficio de esta nueva versión es que, con pocos clicks, el gestor de redes empresariales puede monitorizar y controlar mejor, y en tiempo real, las aplicaciones para, de este modo, ver qué aplicaciones interfieren sobre la disponibilidad de otras y establecer prioridades”. Visibilidad, alineando inversiones con requerimientos de los usuarios; aceleración, para asegurar capas preactivas de defensa; y seguridad para acelerar las aplicaciones de negocio son, en opinión de Steven House, los tres pilares sobre los que se asienta PacketShaper. Y es que, como también apunta José Ramón Fernández de Alarcón, “los usuarios de esta solución van a tener una evolución de la plataforma natural que les va a permitir sacar partido de las inversiones hechas”. Por tanto, todo ello derivará en una mejora del rendimiento de las inversiones, un mejor conocimiento de las aplicaciones y “con políticas integradas para que las aplicaciones coexistan y se pueda sacar partido con el objetivo de que la experiencia del usuario mejore ya que liberamos entre el 30 y el 60 por ciento la capacidad de las redes, optimizando la productividad de la empresa”, concluye el responsable.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios