DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2008

Blaupunkt muestra sus novedades en Medpi

Miguel A. Gómez.
La cada vez más importante integración de dispositivos hace que a nadie le resulte raro ver que el equipo musical de un vehículo interacciona con el teléfono móvil o que cualquiera de ellos está supeditado a las indicaciones de un navegador GPS. Blaupunkt es un ejemplo de los avances de esta integración.

Heiko Klipp, trade marketing manager Iberia de Blaupunkt, nos explica que la suya es una compañía del Grupo Bosch, “un fabricante líder a escala internacional de sistemas de información al conductor, autorradios, altavoces y antenas para el automóvil. Blaupunkt tiene su sede en Hildesheim, Alemania, y cuenta con otras plantas en Portugal, Hungría, Túnez, Malasia y China. La empresa alcanzó en 2007 una cifra de ventas de más de 1.300 milliones de euros y da trabajo en todo el mundo a 8.700 personas, aproximadamente”.
No es la primera vez que la firma acude al salón y, tal y como nos confirma nuestro interlocutor, esta presencia tuvo lugar el pasado año. En este sentido, la nota que diferencia a éste de otros eventos es “la posibilidad de pedir citas con posibles nuevos clientes del sector con antelación”.
En cuanto a la propuesta de producto, la firma acudirá a la cita con sistemas de información al conductor como, por ejemplo, navegadores GPS”.
A modo de ejemplo, hemos querido acercarnos a dos de los últimos modelos que en este terreno ha presentado la compañía. Así, nos encontramos con el TravelPilot 100, un sistema móvil de navegación que destaca por su manejo sencillo e intuitivo, un cálculo de las rutas sumamente rápido y un guiado de gran fiabilidad, con indicaciones de desviación ópticas y acústicas. Los menús de TravelPilot 100 presentan una estructura lógica. En la interfaz de usuario, una pantalla a color de 3,5 pulgadas muy luminosa, van apareciendo como teclas táctiles los paneles de mando relevantes en cada momento. Así quedan garantizadas la claridad y la facilidad en el manejo del aparato. Tras la introducción del destino y un cálculo de rutas muy rápido, las vistas de las carreteras o calles y las recomendaciones de ruta se visualizan de forma intuitiva en 2D o 3D.
Por su parte, el TravelPilot 200 permite cinco opciones de ruta diferentes: recorridos cortos, rápidos, óptimos, económicos y ecológicos. En estos últimos se calcula la combinación óptima de distancia y tiempo. Pero también el propio usuario puede ajustar esos parámetros según sus preferencias individuales. Además, gracias a un receptor TMC (Canal de Mensajes de Tráfico) y a una antena TMC integrados, el aparato valora la situación del tráfico en cada momento con base en los datos transmitidos por las emisoras de radio a través del TMC, por lo que es ideal para evitar retenciones en autopistas y carreteras nacionales. En las zonas con buena recepción se puede prescindir de la antena TMC, que forma parte del volumen de suministro. De ese modo, también aunque no esté activada la función de guiado TravelPilot puede proporcionar información sobre las retenciones comunicadas y advertir de la existencia de alteraciones del tráfico, lo cual es tan útil como agradable, especialmente para las personas que van al trabajo y vuelven de él en su coche todos los días.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios