DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2002

BenQ da soporte on-line a sus distribuidores

Yolanda Sánchez.
BenQ (Tel.: 93 556 08 61) acaba de lanzar su página Web en español, gestionada y actualizada desde nuestro país, cuyo objetivo es acercar toda la información necesaria al canal de distribución de un modo constante.
De este modo, se pretende facilitar el acceso del distribuidor, de una forma sencilla y más rápida, a todo lo necesario sobre la compañía y sus productos. Y es que la página Web del fabricante (www.BenQ.es) contiene la información sobre la línea completa de productos con sus correspondientes especificaciones técnicas, imágenes, información corporativa de la compañía, así como las notas de prensa emitidas y la valoración de los productos aparecidos en prensa.
Por su parte, el área de sitio Web dedicada a servicio y soporte cuenta con los números de teléfono de atención al cliente a los que dirigirse en caso de sufrir algún tipo de averías, consultas de garantías y soporte técnico postventa, así como respuestas detalladas a las preguntas más frecuentes sobre todos sus productos y la posibilidad de descargar en castellano los manuales de todos ellos. Igualmente, el sitio Web de BenQ cuenta con un área de partners, la cual, previa inscripción, permite el acceso exclusivo a los distribuidores, autorizando así la entrada las 24 horas del día a cualquier tipo de información relacionada con BenQ. Este programa para partners está abierto a cualquier distribuidor que venda productos de esta marca, y su razón de ser es aumentar la cooperación y alianza entre BenQ y sus socios comerciales a fin de permitir una relación más ventajosa y duradera que los beneficie mutuamente.
De este modo, los socios, y gracias a esta iniciativa, pueden acceder, de manera inmediata, a información sobre novedades de producto, peticiones de material promocional, información interna sobre noticias de la compañía, así como ofertas especiales para usuarios registrados.
Asimismo, cabe destacar que se trata de un servicio complementario y, en ningún momento, representa un cambio dentro de su estructura de canal. “Nuestra política de venta, desde un principio, se ha caracterizado por vender a través del canal de distribución informático. Vamos a seguir así, pues nos apoyamos en nuestros miembros de canal a fin de hacer crecer el negocio conjunto. Por ello, todo aquel que desee adquirir uno de nuestros productos debe hacerlo a través de uno de nuestros mayoristas: ADLI, Diode, Memory Set, Smart Computers, Santa Bárbara y UMD. En este sentido, y para poder ponerse en contacto con ellos, hemos habilitado en nuestra página Web un área donde se puede conocer cuál es el mayorista más cercano a su zona, así como qué productos distribuye, su teléfono, su dirección y tanto si es un mayorista o un dealer”, aseguró José Sevil, director general de BenQ.
Desde la compañía, se pretende invitar a todos aquellos dealers que distribuyan estos productos a que se registren en su área partner, a fin de redirigir las consultas que diariamente se reciben a través de la página Web. Cabe destacar que podrán, en palabras de José Sevil, entre las herramientas que se podrán encontrar los distribuidores, en breve, “destacará la oportunidad de sumarse al programa de canal que estamos desarrollando, a través del cual, utilizarán todas las herramientas que tenemos disponibles, incluyendo programas de incentivación”.

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