DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2004

BenQ amplía su canal mayorista con Tech Data

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Aunque fabricante y mayorista ya trabajaban a nivel paneuropeo, ambas figuras han llegado ahora a un acuerdo de distribución para el mercado español. Tech Data (Tel: 93 223 30 43) se convierte en el nuevo mayorista de BenQ (Tel: 93 556 08 00). De esta forma, Tech Data comenzará a distribuir todos los productos de las líneas de Input (teclados y ratones), cámaras digitales, escáneres, monitores y lectores y grabadores de CD y DVD. José Sevil, director general de BenQ Technology Ibérica, apunta que “la ampliación de nuestro catálogo de productos y la creciente diversificación de nuestras líneas de negocio requerían de un mayorista con el perfil de Tech Data”. Asimismo, el responsable también alude a que los resultados experimentados en el último año, hacían necesario un nuevo mayorista. Por su parte, Ricard Vilella, gerente de marketing de Tech Data, apunta hacia las nuevas oportunidades que este nuevo acuerdo les brinda gracias a la ampliación de su catálogo de productos de estilo de vida en red. “El motivo de la aproximación a BenQ fue nuestra decidida apuesta por liderar el mercado de la imagen digital, en el que BenQ, a pesar de su reciente presencia, es uno de los actores más destacados, además de serlo en otros segmentos en los que también vimos grandes oportunidades”, explica Vilella.

Tech Consumer,
nuevo programa
para dealers
de electrónica
de consumo
Con la mirada puesta en satisfacer las necesidades de los distribuidores de electrónica de consumo, Tech Data, que acaba de ser nombrado Distribuidor Cisco del Año 2003 por dicho fabricante, reconociendo su “destacado crecimiento dentro del mercado comercial, por la creación de valor y por su excelencia operacional”, ha lanzado Tech Consumer. El programa busca dar a conocer los nuevos productos que surgen fruto de la convergencia tecnológica como monitores planos con sintonizadores de televisión, reproductores MP3 y DVD o equipos de Home Cinema, entre otros. A través de este programa, el mayorista ofrecerá información a los clientes del canal retail y servicios que les ayuden en la comercialización de este tipo de productos. Para ello, los distribuidores dispondrán de una serie de servicios financieros, como la línea de crédito dedicada a compras en Tech Data y servicios logísticos como el aviso en línea de expediciones, entre otros. Asimismo, también recibirán información a través de la revista, Tech Consumer, sobre los fabricantes con este tipo de productos así como a través de boletines quincenales a través de Internet con novedades, ofertas y diversas promociones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios