DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 JUN 2008

Belkin quiere crecer de la mano de su canal

Lleva seis años en Madrid en los cuales Belkin ya se ha hecho un hueco en el mercado español. No obstante, la firma californiana acaba de presentar su estrategia en la que el canal será una pieza clave "para conseguir que llevemos a nuevos mercados", destaca Álvaro Jerez, director de canal de Belkin España y Portugal.
Bárbara Madariaga
A día de hoy, Belkin cuenta en España con una plantilla compuesta por 12 personas, “que buscamos que los usuarios españoles cuenten con productos innovadores y atractivos”, asegura Gonzalo Echeverria, director general de Belkin España.

La oferta de este fabricante abarca desde accesorios para el iPod, para los ordenadores portátiles, routers, adaptadores, puertos USB, o televisores de alta definición inalámbricos.

En sus ocho gamas “tratamos de ofrecer valor añadido. Éste consiste en el diseño, el rendimiento y la tecnología punta, lo que ha hecho que hayamos obtenido más de 1.000 millones de dólares en ventas y tengamos oficinas en más de 50 países”, afirma Gonzalo Echeverria.

En cuanto a su política de canal, Belkin se ha fijado como objetivo “aumentar nuestra presencia en la red de venta indirecta”, afirma Álvaro Jerez, que además continúa asegurando que “nos encontramos buscando nuevas áreas de mercado. Gracias a nuestro extenso catálogo, compuesto por más de 20.000 referencias, llegaremos a sectores donde antes no teníamos presencia”.

Así, la firma estadounidense tiene la intención de comenzar a firma nuevos acuerdos “con distribuidores estratégicos, tanto informáticos como provenientes del sector de la telefonía o del bricolaje”, así como también trabajará con submayoristas regionales. “El objetivo es duplicar el crecimiento en el área de canal con respecto al año pasado, y a medio plazo equiparar la facturación del sector retail y el sector corporativo”, puntualiza Álvaro Jerez. Para ello, Belkin va a apostar por la formación en todo el canal, “ya que ofrecemos un plan de capacitación, además de que vamos a invertir en las actividades de marketing”. Otros beneficios que podrán obtener los distribuidores “tienen a los márgenes como protagonistas, ya que en muchos casos, éstos puede llegar a rozar el 70 por ciento”. La devolución del 100 por cien de productos comprados si éstos no se comercializan o la protección de los precios “para evitar guerras” completan la oferta de Belkin para su canal.


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