Banckup prosigue con su proceso de ampliación de canal
Encarna González.
15 ENE 2009
La compañía (Tel.: 902 196 636), perteneciente a la multinacional española Afina, mantiene su objetivo de ampliar su red de distribuidores en España, a los que ofrece una oportunidad de negocio conjunta gracias a sus soluciones de backup on-line. Sus planes para 2009 también pasan por la apertura de nuevas oficinas en Estados Unidos y en México. Entre los beneficios que ofrece Banckup al canal destacan la posibilidad de obtener hasta un 35 por ciento de margen comercial durante toda la vigencia del servicio, acceder a soporte directo del fabricante tanto del software como del proveedor del servicio, o el poder ofrecer un servicio de backup online bajo la propia marca comercial del distribuidor. Igualmente, Banckup ofrece a sus distribuidores apoyo en sus campañas de marketing, así como servicio Web de administración y gestión con el que poder llevar a cabo el seguimiento remoto de los backup de sus clientes. Como apunta Pedro Galatas, CEO de Afina, “ofrecemos al canal una importante oportunidad de negocio de la mano del backup on-line y, en concreto, a través de Banckup, especializada en soluciones sencillas, seguras, automáticas y económicas estas características”. En este sentido, el responsable añade que, “dada la pujanza que este tipo de servicio lleva experimentando en los últimos meses entre usuarios y empresas de todo tipo, los márgenes que se pueden obtener resultan lo suficientemente atractivos como para no dejar pasar esta oportunidad”.
Este mes hemos prestado atención a una figura clave del mercado de la ciberseguridad como es el MSP, al que hemos dedicado una mesa redonda. Asimismo, analizamos el negocio del Canal con el paradigma Zero Trust, entre otros temas.
Bajo el lema “Juntos hacia el futuro”, ha puesto en común con los asistentes tanto las últimas novedades de la compañía, como las nuevas estrategias que planea llevar a cabo durante este año.
El cambio hacia un mundo de “todo como servicio” ha comenzado, y cada vez son más las empresas que deciden evolucionar sus modelos de negocio en esa dirección, deseosas de exprimir todas las ventajas que presenta el consumo por suscripción.
Durante el evento, la directora del área ha reconocido que la compañía creció alrededor del 30% en comparación con 2020 y ganó dos puntos de participación de mercado en España.
Liderará la organización de Canal en la región y, en colaboración con los equipos de cada país, desarrollará la estrategia de comercialización de las soluciones de gestión y protección de datos Commvault.
La mayoría de las empresas entienden que necesitan pasar de una seguridad basada en el perímetro a un modelo de confianza cero. Y entienden que no pueden adquirir la confianza cero como un producto estándar.
Pedro Quiroga dirige el mayorista de capital netamente español más importante del mercado. Una responsabilidad, pero también un ejemplo de hasta dónde se puede llegar dando los pasos medidos y bien analizados.
Según datos de Canalys, este descenso se produce tras un largo periodo de crecimiento, si bien las cifras de envíos de equipos siguen estando por encima de los niveles anteriores a la pandemia.