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Ballmer refuerza el compromiso de Microsoft con la innovación

Innovación y productividad es la receta de Steve Ballmer para salir de la crisis, porque "no podemos esperar que la economía mejore para vender tecnología, sino que necesitamos implantar tecnología para que la economía cambie de signo", tal y como les ha transmitido a sus partners en la conferencia mundial que se celebra estos días en Nueva Orleans.

Como viene siendo habitual en las conferencias mundiales de partners de Microsoft, la ponencia más esperada era la de Steve Ballmer, CEO de la firma, que, también como es costumbre, no defraudó a sus entregados asistentes, que le ofrecieron una calurosa bienvenida. Y como el compromiso es mutuo, Ballmer se arrancó en el escenario agradeciendo el trabajo de los partners, y reconociendo que el negocio de Microsoft "está construido y se seguirá construyendo sobre el concepto de la colaboración con sus socios. Vuestras compañías son fundamentales para nuestro éxito".

Poco se dijo en su ponencia sobre las recientes polémicas y rumores, pero Ballmer quiso zanjar la cuestión de Google afirmando que Microsoft ya "cuenta con un sistema operativo que puede cubrir las necesidades, tanto locales como en la web, de los usuarios", mientras que Google lleva un tiempo hablando de presentar su alternativa, y recordó que el 50 por ciento del tiempo que pasan los usuarios delante del ordenador no hacen uso de su navegador, sino que trabajan en local.

Pero si Ballmer tuvo que esforzarse en algo fue en transmitir optimismo a unos partners que han sufrido en sus carnes la situación económica. Y este optimismo se apoya en la mayor "ola de innovación" presentada por Microsoft. "La clave para salir de esta crisis está en la productividad y la innovación", afirmó, y recordó el compromiso de su firma de mantener los 9.500 millones de invertión en Investigación y Desarrollo, una inversión que muestra sus resultados en una triple línea, los dispositivos, las posibilidades de trabajo en la nube y la experiencia de usuario.

En esta situación es fundamental "incrementar la cuota de mercado y aportar valor al cliente", porque recordaba que hay elementos que no se pueden controlar, como el presupuesto de los clientes, pero sí existe la posibilidad "de incrementar su productividad y reducir sus costes para poder hacer más con menos", así como seguir mejorando la satisfacción del cliente. En este sentido, comentaba que "no podemos esperar que la economía mejore para vender tecnología, sino que necesitamos implantar tecnología para que la economía cambie de signo".

En cuanto a los partners, les recordó lo que han evolucionado en los últimos años, y les apuntaba la necesidad de seguir evolucionando, porque "por cada oportunidad que se reducem surgen tres o cuatro que aportan crecimiento".

De cara al futuro, recalcó la tenacidad que va a seguir manteniendo Microsoft alrededor de tecnologías o segmentos tales como las Comunicaciones Unificadas, virtualización, la seguridad, la gestión o, incluso, el buscador Bing, que parece dispuesto a posicionarse como la espada en la nueva batalla frente al nuevo archienemigo, Google.

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