DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 MAR 2010

Backup y recuperación de datos, una oportunidad para el canal, según una encuesta de CA

Un estudio de CA revela que los partners de canal se muestran positivos ante las perspectivas de gasto y oportunidades comerciales del mercado europeo de soluciones de gestión de la recuperación este año. Así, un 94 por ciento de ellos espera que la inversión al menos no decaiga en segmentos tales como backup, continuidad de negocio y recuperación ante desastres, y un 41 por ciento espera que la inversión en estas áreas se incremente.
Dealer World

Chris Ross, vicepresidente de la región de EMEA y Asia-Pacífico de la unidad de negocio de gestión de la recuperación y modelado de datos de CA, esta área “continúa siendo una de las principales prioridades en TI”, lo que representa “una gran oportunidad de negocio para nuestros partners”.  

En el estudio destaca el interés creciente en servicios de utility y cloud computing. De hecho, un 57 por ciento de los encuestados cree que sus clientes están interesados en almacenamiento en la nube o en backup como servicio.

La deduplicación de datos destaca como otra de las oportunidades del canal. El 76 por ciento de los entrevistados de indica que esta tecnología es importante a la hora de adquirir una solución de backup.

"Es evidente que hay interesantes oportunidades de ingresos que puede aprovechar el canal", indicaba como conslusión Chris Ross.  

Para la realización del informe, CA encuestó a 928 partners entre diciembre de 2009 y enero de 2010 vía on-line en diferentes países europeos, entre ellos España.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios