DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2005

Azlan, nuevo mayorista de valor de las soluciones ISX de APC

Paula Bardera y Encarna González.
El perfil de Azlan (Tel: 914 148 300) es el que estaba buscando APC para completar su cartera de mayoristas, formada por Tech Data e Ingram Micro –que mueven más del 50 por ciento de sus ventas-, Actebis, ARC, Dakel, Diode y Memory Set. Con Azlan cubre el hueco de un mayorista especializado en el mercado del networking y que se encargará de buscar oportunidades de negocio para sus soluciones InfraStruXure (ISX), esto es, su arquitectura integrada para infraestructuras físicas de redes críticas.
APC ya trabajaba con Tech Data, que comercializa su gama de soluciones, especialmente los SAI, pero con Azlan busca impulsar las ventas en el negocio ISX, que hasta ahora representaba el 20 por ciento de su facturación, mientras que el 80 por ciento restante le llega de su oferta de sistemas de alimentación ininterrumpida. Los planes de negocio que se plantea el mayorista pasan por facturar medio millón de euros a lo largo de 2005 con estas soluciones.
Según Ana Esquinas, directora comercial de Azlan, “hemos firmado con APC para complementar las marcas que llevábamos hasta ahora, porque todas ellas están enfocadas a dar soluciones de alto nivel a clientes. Nuestros integradores requieren soluciones más globales y nos faltaba la parte física de protección que cubrimos ahora con ISX, que es un sistema integrado, configurable y que cumple todos los requerimientos de nuestros integradores y permite el crecimiento de las instalaciones”.
Por su parte, Miguel del Moral, responsable de distribución de APC, explica los motivos que le han llevado a elegir a Azlan. “Es el mayorista con más experiencia en networking y esta especialización es lo que necesitamos para ISX, lo que puede ser un valor añadido para buscar nuevas oportunidades de negocio”. En definitiva, concreta Del Moral, “necesitamos definir la solución en el mercado, y eso lo vamos a hacer con Azlan”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios