Azlan, la división de valor de Tech Data, se reúne con sus partners en Valencia

Los pasados días 12 y 13 de abril fueron los elegidos por Azlan para celebrar Solutions Summit 2007, un congreso en el que se han dado cita sus principales proveedores, distribuidores corporativos y resellers de toda Europa para conocer a la nueva Azlan. Además, sus responsables han querido mostrar las oportunidades en up-selling y cross-selling que están surgiendo entre los mercados de servidores, redes y seguridad.



El lugar elegido para este encuentro ha sido Valencia, en concreto, la sede del equipo BMW Oracle, que en estos días se prepara para disputar la Copa América. Hasta allí han acudido algunos de los principales proveedores de Azlan, tales como Axis, Cisco, HP, IBM, Juniper, Oracle o Sonicwall que quisieron dar a conocer a los partners reunidos sus últimas apuestas tecnológicas y las oportunidades de negocio que, de la mano de Azlan, les brindan. En definitiva, el objetivo de la unidad de valor del mayorista es maximizar los potenciales de ventas de sus partners.

Tal y como explica Simon England, vicepresidente del área de Enterprise de Tech Data y director general de Azlan EMEA, “el evento ha proporcionado a los distribuidores una visión detallada de la dinámica cambiante y el enorme potencial del mercado de soluciones corporativas. Como mayorista líder de valor añadido en Europa, tenemos que jugar un papel para ayudar a nuestros partners a entender el mercado y desarrollar sus estrategias. Este evento reúne a algunos de los más importantes e influyentes profesionales del mercado. Y les da la oportunidad de entender mejor cómo pueden desarrollar propuestas de valor que cubran las necesidades del cliente corporativo en la actualidad”.

Así, además de las sesiones plenarias de cada uno de estos fabricantes, el Solutions Summit sirve de marco para que fabricantes y distribuidores se reúnan y discutan sobre las nuevas tecnologías y el modo de sacar el máximo partido a las mismas. Así lo explica England, “el mercado está cambiando y estamos viendo una cada vez mayor interdependencia entre las redes, la seguridad y el almacenamiento. Se está poniendo más énfasis en los servidores, centros de datos y en la gestión dinámica del software y los recursos. Estas tendencias ofrecen al canal de valor añadido interesantes oportunidades para vender soluciones de más alto valor que ofrezcan niveles óptimos de rendimiento y retorno de las inversiones para los usuarios corporativos. El Solutions Summit se enfoca en cómo podemos aprovechar estas oportunidades y maximizar nuestro potencial de ventas”.

Por su parte, Santiago Méndez, director del área de Enterprise de Tech Data España, comenta que “la mayoría de los distribuidores de toda Europa tienden a enfocar cada vez más sus oportunidades hacia la venta de soluciones de tipo up-sell y cross-sell, sobre todo en los mercados de redes, seguridad y servidores. Eventos como éste son fundamentales para entender las sinergias existentes y sacar el máximo partido a las inversiones en personas y conocimiento para aportar valor”.


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