DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 JUN 2005

Azlan Iberia cierra su año fiscal con un buen sabor de boca

Seis años después de su llegada a nuestro país, los responsables de Azlan Iberia se muestran más que orgullosos del camino recorrido, especialmente durante su último año fiscal. Según los datos facilitados por el mayorista, la filial ibérica ha batido sus propios números de facturación, siendo la tercera delegación en beneficio de los 15 países en los que está presente.
Arantxa Herranz
Una vez cerrado el ejercicio 2004 (finalizado el pasado 31 de enero), Azlan ha echado cálculos de cómo se encuentra la filial española frente al resto de países. De esta forma, y en lo que a volumen de facturación se refiere, los responsables de Azlan Iberia se muestran más que orgullosos de estar en quinta posición de 15 posibles. En cuanto al beneficio generado, sólo Reino Unido y Francia superan a la filial ibérica de Azlan.

Pero, además, el mayorista asegura que, durante el pasado ejercicio, esta subsidiaria ha batido su propio record máximo histórico de facturación en España. Así, y sin contar con el negocio realizado en Portugal, han sido más de 55 los millones de euros que Azlan ha facturado en nuestro país, lo que equivale, según el mayorista, a que casi el 60 por ciento del negocio de networking pasa por sus manos.

Las razones para estos buenos resultados hay que buscarlas, según el propio mayorista, en la apuesta realizada por la telefonía IP y la seguridad, que han dado “importantes tasas de retorno, superiores a las esperadas, con atractivos programas de canal, principalmente en el área de telefonía IP”.

Además, el mayorista habla de economías de escala en el negocio de Formación. De hecho, Azlan se congratula de que este área ha alcanzado ya el umbral de crecimiento y desarrollo sostenible esperado, con cifras de facturación que supera el millón de euros, según sus datos.

Ante todos estos resultados, y tras declarar que se puede hablar de “misión cumplida”, el director general de Azlan Iberia, José Miguel Rodríguez, ha asegurado que, “en la actualidad mostramos una cuenta de resultados positiva, firme y solvente, con capacidad de absorber la amortización de los planes futuros de inversión previstos para este ejercicio”, siendo más de 300 los partners que, según los datos de Azlan, trabajan con el mayorista.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios