Azlan Iberia cierra su año fiscal con un buen sabor de boca
Pero, además, el mayorista asegura que, durante el pasado ejercicio, esta subsidiaria ha batido su propio record máximo histórico de facturación en España. Así, y sin contar con el negocio realizado en Portugal, han sido más de 55 los millones de euros que Azlan ha facturado en nuestro país, lo que equivale, según el mayorista, a que casi el 60 por ciento del negocio de networking pasa por sus manos.
Las razones para estos buenos resultados hay que buscarlas, según el propio mayorista, en la apuesta realizada por la telefonía IP y la seguridad, que han dado “importantes tasas de retorno, superiores a las esperadas, con atractivos programas de canal, principalmente en el área de telefonía IP”.
Además, el mayorista habla de economías de escala en el negocio de Formación. De hecho, Azlan se congratula de que este área ha alcanzado ya el umbral de crecimiento y desarrollo sostenible esperado, con cifras de facturación que supera el millón de euros, según sus datos.
Ante todos estos resultados, y tras declarar que se puede hablar de “misión cumplida”, el director general de Azlan Iberia, José Miguel Rodríguez, ha asegurado que, “en la actualidad mostramos una cuenta de resultados positiva, firme y solvente, con capacidad de absorber la amortización de los planes futuros de inversión previstos para este ejercicio”, siendo más de 300 los partners que, según los datos de Azlan, trabajan con el mayorista.