DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 1997

Axis Communications sigue confiando al canal de distribución su presencia en España

Mientras baraja la posibilidad de abrir en España. La que serÍa su cuarta oficina en Europa

La compañía sueca Axis Communications lleva trabajando desde el comienzo de sus actividades en España con tres mayoristas como Axernet, Afina Sistemas, y Cycma. Ahora, cuando se habla de la posibilidad de abrir una oficina en nuestro país, el fabricante sigue manteniendo su apuesta por esta forma de venta, a la vez que focaliza aún más toda su línea de periféricos hacia la gestión remota y a través de red, incluida Internet.

Tecnología Thin Server

La última vez que Dealer World conversó con Eduardo Canto, director de ventas para Europa de Axis Communications, éste se encontraba en España intentando fortalecer la relación con el canal de distribución, así como presentando una serie de productos entre los que destacaba una cámara con posibilidad de ofrecer imágenes vía Internet. Desde ese momento, la compañía ha focalizado aún más sus productos hacia las redes y la posibilidad de compartir. En palabras de Eduardo Canto, "en este tiempo hemos estado trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología que estamos implementando en toda nuestra línea de productos. Se trata de la tecnología Thin Server, que ha hecho posible que incorporemos a nuestra gama más productos manteniendo la filosofía que habíamos empleado en los anteriores. Ahora nos dirigimos también hacia el camino del almacenamiento. Hemos presentado servidores para unidades de CD-ROM y servidores para discos duros removibles, pero mantenemos nuestra política de compartir periféricos en red y dar acceso a todos los usuarios. Queremos no sólo dar acceso dentro de la empresa, sino incluir también a los usuarios remotos de la misma".

Exigencias del mercado

Esta filosofía de producto responde no sólo a la planificación de Axis Communications, sino también a las exigencias del mercado. Como nos comenta Eduardo Canto, "periféricos que antes no estaban en red y funcionaban de forma aislada, están tendiendo a integrarse dentro de la estructura de red de la compañía. No hablamos sólo de periféricos para oficinas, como impresoras o escáneres, sino que estamos introduciéndonos en periféricos para un mercado industrial. Nuestra cámara para red e Internet se está introduciendo como un producto significativo en empresas de vigilancia y control. Los equipos actuales eran caros y con escasa movilidad, algo que nuestra cámara resuelve".

Pero la intención de expandir mercados de Axis Communications no termina aquí. "Creemos", explica Canto, "que podemos aplicar esta tecnología a nivel doméstico. Podemos conectar elementos como un vídeo y establecer sistemas de vigilancia doméstica o simplemente controlar la calefacción a través de un acceso remoto empleando Internet. Se trata de dar acceso remoto para acceder a muy variados aparatos. Tenemos que llevar la tecnología donde está el usuario, no donde está el PC o el servidor. Nuestros productos pueden adecuarse al mercado de consumo pero siempre después de que hayan encontrado un hueco en la empresa. Las redes también van a llegar a casa, pero desde la gran empresa pasará primero a las de mediano tamaño antes de llegar al mercado doméstico, pero todo dependerá de la evolución de Internet".

Mantener o incrementar su presencia en España

Desde hace algún tiempo, Axis Communications está presente en España a través de su canal de distribución. Ahora, esta política quiere mantenerse, pero dentro de la compañía ya se baraja la posibilidad de abrir una oficina comercial que sirva de apoyo a los mayoristas que distribuyen sus productos. Tal y como nos explica Eduardo Canto, "nuestra política de distribución se mantiene con respecto al año pasado aunque se haya incrementado nuestro enfoque. Sigo siendo responsable de España, pero ahora le puedo dedicar mucho más tiempo para visitar ya no sólo a nuestros mayoristas, sino también a sus clientes, los distribuidores. El mercado español está creciendo mucho y se está convirtiendo en un lugar muy importante para nosotros. A corto o medio plazo es posible que se baraje la posibilidad de implantar una oficina es España. No tenemos fechas, pero durante este año hemos abierto una en Inglaterra y otra en Alemania, y nuestra intención sigue siendo la de abrir oficinas en mercados donde el volumen así lo aconseje. España ya se encuentra en este nivel debido a que en Europa, es para nosotros el cuarto país en nivel de facturación, o sea, que es un mercado importante. Además, hay que tener en cuenta que ya hemos abierto oficinas en los tres países más importantes y no pensamos variar nuestra estrategia. En lo que respecta al canal, no tenemos ninguna intención de variar nuestra política. Si incluyéramos algún nuevo elemento, iría dentro del tipo de mayorista de valor añadido como los que tenemos ahora".

Comparado con otros mercado europeos, el mercado español se encuentra, en palabras de Canto, "muy avanzado. Yo trabajo con el mercado italiano, y comparado con él, el español está muy por delante. Cualquier cosa que hacemos en Estados Unidos tiene una fácil adaptación a España. Proyectos como el empleo de nuestra cámara para mantener conectados a los padres desde su trabajo con sus hijos en la guardería, que se están implementando en Estados Unidos, se adaptan muy bien al mercado español, un mercado que se mueve muy rápido".

Previsiones optimistas

Según las previsiones de Axis Communications, tal y como nos explica Eduardo Canto, "esperamos poder crecer un 50 por ciento en lo que se refiere a facturación. De momento creo que podemos conseguirlo, porque los productos cada vez entran mejor en este mercado, pues las empresas confían en los periféricos en red como un elemento que les permitan ser más productivos. Podemos hablar de una facturación cercana a los 5 millones de dólares".

En los próximos meses este fabricante planea lanzar nuevos productos, "pero siempre dentro de la misma filosofía, tanto de trabajo como de producto", matiza Eduardo Canto. "Estamos", continúa, "en el ámbito del almacenamiento, la impresión y las imágenes, y por esa línea vendrán las próximas novedades. El último producto es el StorPoint CD preparado para la tecnología Ethernet".

AXIS COMMUNICATIONS

www.axis.com

MAYORISTAS

Afina Sistemas

Tel.: (91) 411 47 85

Internet: www.afina.es

Axernet

Tel.: (91) 803 02 44

Internet: www.axernet.es

Cycma

Tel.: (943) 21 83 88

Internet: www.cycma.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios