Avocent apuesta por España de la mano de su canal
“España sigue siendo un mercado en crecimiento”. Con esta frase, Pedro Prestel, director general de Avocent Iberia, señaló la importancia que tiene nuestro país para su compañía. Importancia que, además, también queda reflejada en la estrategia de canal que la firma está llevando a cabo, “la cual se va a intensificar en los próximos meses cuando pongamos en marcha las iniciativas que estamos desarrollando para nuestros partners”.
Avocent ofrece soluciones de continuidad para la gestión y operación de infraestructuras de TI, “que permiten a nuestros distribuidores completar fácilmente su oferta, proporcionando un mayor valor y una oportunidad única para ofrecer servicios adicionales, además de que protegen, soportan e incentivan el esfuerzo del partner en los clientes”, añadió Pedro Prestel.
De cara a este año, Avoncet espera incrementar su número de distribuidores (actualmente trabaja con 8 compañías) hasta alcanzar los 15 ó 20, así como también se ha marcado el objetivo de mejorar su cobertura geográfica. “Básicamente trabajamos con integradores de sistemas, a los que ofrecemos una web personalizada, soporte local, protección de oportunidades, a través de un programa de registro de oportunidades y de promociones especiales, y promoción y apoyo en clientes”.
Otro punto importante de la estrategia de canal de este fabricante es la formación. “Vamos a incrementar nuestra oferta a través de seminarios y acciones locales en función de las necesidades de cada partner y más acorde con las necesidades específicas”, aseguró Pedro Prestel.
Por último, cabe señalar que dentro de su oferta de soluciones destacan los productos Cyclades ACS, Cyclades PM, DSR, MergePoint/OnBoard o DSView. “Nuestras soluciones conectan y gestionan las infraestructuras de TI de las empresas”.