DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 JUL 2012

Avnet Technology Solutions compra Magirus

Otra compra en el sector mayorista. Si ayer se conocía la adquisición del Grupo Afina por parte de Westcon Group, hoy Avnet Technology Solutions anuncia que ha comprado Magirus. Incrementar su presencia en la región EMEA ha sido el principal motivo que ha llevado a Avnet Technology Solutions a hacerse con Magirus.
Bárbara Madariaga

Avnet Technology Solutions acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir Magirus. La operación, que todavía tiene que contar con la aprobación de los organismos competentes, será cerrada, a priori, en octubre de 2012.

Según palabras de Phil Gallagher, presidente global de Avnet Technlogy Solutions, ha asegurado, a este respecto, que “la adquisición de Magirus mejorará significativamente nuestra posición en Europa y en Oriente Medio”. Y es que, cabe recordar que Magirus opera en 11 países de la región EMEA, entre ellos, España.

Asimismo, Phil Gallagher ha recordado que Magirus cerró su ejercicio fiscal 2011 “creciendo, en facturación, un 20 por ciento” y ha señalado que, entre la oferta que distribuye Magirus, se encuentran las soluciones “de Cisco, VMware y EMC. Damos la bienvenida al conocimiento y la experiencia de un equipo de talento que nos permitirá reforzar el valor que proporcionamos tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores”.

Magirus fue fundada en 1981. En la actualidad la plantilla del mayorista se compone de unas 400 personas “que ayudan a cerca de 4.500 resellers, integradores de sistemas y proveedores de servicio a desarrollar e implementar infraestructuras de soluciones de TI” en las áreas de almacenamiento, servidor y redes. Avnet ha destacado los diferentes servicios que ofrece Magirus, entre ellos “de generación de demanda, preventa, consultoría, formación, certificación e implementación”. El soporte “paneuropeo y multilingüe”, también ha sido destacado por Avnet Technology Solutions.

En 2011, Magirus logró unos ingresos de 530 millones de dólares. Una vez que se apruebe la adquisición, Magirus se integrará en el negocio de EMEA de Avnet Technology Solutions. Avnet Technology Solutions espera que el retorno de capital sea del 12,5 por ciento durante los próximos dos años.

“El negocio de Magirus se enfoca hacia la alta calidad” ha destacadoGraeme Watt, presidente de Avnet Technology Solutions para la zona EMEA, quien ha continuado asegurando que esta operación “es una expansión excelente para nosotros al añadir líneas de producto que se complementan entre sí en toda la región”. Asimismo, Graeme Watt ha destacado la oportunidad que representa para su compañía el poder incrementar su presencia en mercados clave como son el caso de “Francia o Alemania”.

Magirus, por su parte, todavía no ha realizado ninguna declaración al respecto.

Noticias relacionadas

- Más sobre Magirus

- Más sobre Avnet Technology Solutions



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios