DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 JUL 2010

Avnet completa la adquisición de Bell Micro

Tags: Actualidad
Se trata de la mayor adquisición en la historia de Avnet a nivel de facturación, la cual mejora sustancialmente su competitividad como mayorista de valor añadido a escala global, al integrar tanto a su base de proveedores como a su red de partners.
Hilda Gómez
Avnet ha anunciado que ha finalizado la adquisición de Bell Microproducts, en una operación valorada en aproximadamente 252 millones dólares, que ha sido aprobada por los accionistas de Bell Micro y ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

La adquisición de Bell Micro marca un punto de inflexión en la historia de Avnet como el claro líder en la distribución de tecnología de valor añadido, ya que refuerza nuestra posición en Norteamérica y Europa y amplía nuestra presencia en el ascendente mercado de América Latina. Damos la bienvenida a los clientes y proveedores de Bell Micro, así como a los empleados de Bell que los apoyan”, asegura Roy Valee, presidente y CEO de Avnet. “Nuestra cultura de gestión y disciplina basada en el valor nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de recuperar al menos el 12,5 por ciento del capital de esta transacción tras la finalización de la integración, que esperamos que se produzca antes de doce meses a partir de ahora”.

Como mayorista de valor añadido especializado en tecnología de almacenamiento y computación, Bell Micro obtuvo unas ventas de aproximadamente 3.000 millones de dólares en el año 2009. Con más de 1.900 empleados, la compañía ofrece un amplio catálogo de servicios de integración y soporte a fabricantes OEM, VARS , integradores de sistemas y usuarios finales a través de las 55 oficinas de que dispone en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, incluida España. En virtud del acuerdo, los negocios de Bell Micro en EMEA serán integrados en Avnet Technology Solutions.

Rick Hamada , presidente y COO de Avnet afirma que, "los acuerdos de Bell Micro con proveedores clave de hardware, software y servicios amplían aún más la cartera de productos y la experiencia técnica de Avnet. Además, Bell Micro incrementa nuestras soluciones de valor añadido para el centro de datos y nos permite consolidar nuestra presencia en el mercado de integración. Estamos deseosos de disfrutar de los beneficios de las oportunidades de ventas cruzadas que la fusión con Bell Micro proporciona a Avnet”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios