DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 DIC 2014

Avnet cierra su primer trimestre fiscal con una subida del 7,8 por ciento

La compañía ingresó 6.800 millones de dólares, favorecido por el retorno al crecimiento positivo en Avnet Technology Solutions, si bien en EMEA el mayorista experimentó un crecimiento medio de un dígito en su negocio de distribución. Los segmentos más rentables siguen siendo software, servicios, networking y seguridad.
Avnet
Hilda Gómez

Tras los buenos resultados cosechados en el año fiscal 2014, Avnet ha arrancado su nuevo ejercicio registrando un nuevo crecimiento interanual tanto en sus ingresos como en sus ganancias por acción (EPS). Concretamente, los ingresos de Avnet en el trimestre ascendieron a 6.800 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7,8 por ciento con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos orgánicos crecieron un 5,6 por ciento, fruto del buen rendimiento de Avnet Electronics Marketing, que crece por sexto trimestre consecutivo, y por el retorno al crecimiento positivo registrado por Avnet Technology Solutions

Por lo que respecta a Avnet Technology Solutions, sus ingresos aumentaron un 2,4 por ciento interanual alcanzando los 2.500 millones de dólares, una subida impulsada por la fuerza en la región americana, donde las ventas orgánicas aumentaron un 2,0 por ciento en moneda constante hasta los 1.433 millones de dólares, mientras que en EMEA, Avnet Technology Solutions experimentó un crecimiento medio de un dígito en su negocio de distribución. Las ventas en la región se redujeron un 5,8 por ciento en moneda constante, hasta los 672,9 millones de dólares. 

En lo que a productos se refiere, Avnet Technology Solutions continúa con su crecimiento interanual en software, servicios, networking y seguridad. 

De cara al futuro, pese a las condiciones actuales del mercado, Avnet sigue centrado en sus oportunidades de crecimiento rentable y seguirá alineando sus inversiones para mantener su impulso. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios