DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2001

AVM amplía su canal de distribución en España

Yolanda Sánchez.
AVM, empresa alemana dedicada al desarrollo y fabricación de productos para conectar ordenadores personales con las tecnologías de comunicación digitales RDSI, ADSL y GSM, ha reorientado su estrategia de canal en España.
Hasta ahora, AVM tenía firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica, el cual ya dura más de dos años y por el que la operadora de telefonía integra los productos de la multinacional alemana en su paquete Novacom. Según Bettina Wascke, responsable de ventas para España, Portugal e Hispanoamérica, el porcentaje de ventas en nuestro país a través de Telefónica supuso, más o menos, entre el 70 y el 80 por ciento durante el ejercicio del año pasado. En estos momentos, la compañía germana está trabajando, junto a Telefónica, para ampliar su colaboración en otros proyectos.
A partir de ahora, AVM, además de trabajar con la multinacional española, va a apostar por otros canales de distribución. Siguiendo esta estrategia, la compañía tiene firmado una serie de acuerdos con importantes mayoristas españoles. Así, la empresa alemana lleva trabajando desde hace, aproximadamente, tres años y medio con Mitrol, con sede en Madrid, y Santa Bárbara, ubicado en Barcelona. A partir del 1 de marzo y para reafirmar esta apuesta por el canal de distribución, otro mayorista se ha unido a las listas de AVM. Se trata de la empresa de origen alemán Actebis, cuyas oficinas centrales en España se encuentra situadas en la ciudad condal.
Con esta incorporación, AVM pretende que las ventas de sus productos a través de este canal tomen más relevancia. A pesar de las diferentes ubicaciones de los mayoristas, ninguno de ellos se encarga de cubrir un área geográfica especial. Entre los principales productos que el fabricante alemán va a comercializar en los próximos meses en España, se encuentran soluciones RDSI, compuestas por Fritz!Card, FritzCard! USB y AVM Ken!, y tarjetas ADSL, entre las que cabe mencionar Ken! y Ken!DSL, además de una controladora ADLS/RDSI.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios