Distribución

Avaya se vuelca en midmarket y en el canal en sus planes de crecimiento

La compañía ha reforzado su cartera de soluciones y su red de partners en el área de midmarket, una apuesta que va acompañada de nueva estrategia bautizada como "Engagement", y que "sitúa al cliente en el centro de las soluciones a fin de responder a sus necesidades", asegura Andrea Ragazzi, director del sur de Europa de Avaya.

Avaya_Ragazzi

2014 ha sido un año satisfactorio para Avaya, en el que la compañía ha puesto foco en la transformación de sus áreas de marketing y ventas y la mejora de su cartera de soluciones, con el propósito de aumentar su penetración en los mercados de cloud privada, networking y midmarket. Prueba de su buen hacer son los resultados cosechados en el último trimestre, finalizado el 31 de diciembre, un período en el que la compañía ingresó 1.079 millones de dólares, un 3 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, si bien el margen operativo de la compañía se situó en niveles récord.

 

Impulso en midmarket

En la actualidad, midmarket se alza como el área de negocio más lucrativa de la compañía, no en vano, como explica Andrea Ragazzi, director del sur de Europa de Avaya, “hemos invertido mucho en midmarket con el fin de reforzar nuestra oferta para pequeñas y medianas empresas,  por lo que es el área donde hemos registrado el mayor crecimiento. Esto se ha notado especialmente en países del sur de Europa como España, donde hay un gran volumen de PYMES a las que abordar”.

Respecto a las tecnologías más demandas, contact center es actualmente la línea de productos que representa el grueso del negocio de Avaya, junto con las soluciones de colaboración, un área que ahora está creciendo mucho impulsada por la demanda de soluciones de vídeo. “Hemos pasado una situación económica en la que los empleados de muchas empresas no podían permitirse el lujo de viajar y en su lugar han optado por las soluciones de vídeo, haciendo que este mercado haya crecido rápidamente”, comenta Ragazzi.

Networking es también para Avaya un área importante de crecimiento, sobre todo a medida que las empresas y organizaciones se dan cuenta del papel crítico que tienen las redes de nueva generación.

Por lo que respecta al negocio cloud, actualmente, el 80 por ciento de las aplicaciones de Avaya son distribuidas a través de la nube, y se espera que este negocio crezca a razón en un 20 por ciento anual. Para ello la compañía planea lanzar nuevos productos disponibles como servicio.

 

Visión Engagement

A finales de 2014, Avaya hizo pública su estrategia “Era of Effortless Engagement” dirigida a reorganizar y simplificar su extensa cartera de soluciones en tres grupos fáciles de entender y presentar: Customer Engagement, Team Engagement y Networking. Este cambio de posicionamiento ofrece una nueva aproximación a las ventas, permitiendo a Avaya, sus colaboradores y sus clientes, sentarse y analizar cómo se pueden conseguir los objetivos de negocio y cómo la tecnología participa.

“Hemos hecho la transición de una compañía de productos a una de soluciones, con el objetivo de ayudar a los clientes a alcanzar sus múltiples objetivos de negocio”, afirma Ragazzi. Con esta base, la compañía apuesta por soluciones que buscan impulsar la colaboración, ayudando a las personas a trabajar juntas y a generar valor. Según el directivo, “en la actual situación económica, los clientes necesitan competir en el mercado, y ser flexibles e innovadores para responder a las exigentes expectativas del mercado. La estrategia de Avaya sitúa al cliente en el centro de las soluciones a fin de responder a sus necesidades”.

Como parte de esta visión “Engagement”, Avaya  equipa a los partners con las habilidades y las herramientas para ayudarles a  acercarse a los clientes de una forma nueva y provechosa. “Creemos que el resultado va a ser unos mayores ingresos para nuestros clientes y, por tanto, para nuestros canales. Por ello esperamos ver este año un crecimiento sostenido en toda Europa de nuestro programa de canal”, concluye Ragazzi.



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