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Avaya se vuelca en el mid market apoyado en una sólida estructura de canal

Aunque su fuerte sigue siendo la gran empresa, Avaya tiene cada vez más presencia en la mediana empresa, que es su gran apuesta para los próximos años. Para ello cuenta, con "una estructura de apoyo que es fundamental para que podamos atender a un canal más exigente, colaborador y activo", como señala José Paz, director general.

Avaya jose paz

2013 ha sido un año muy satisfactorio para Avaya, en el que, sin romper la continuidad con su línea de trabajo anterior, han dado un paso dirigido a lograr el liderazgo del mercado de la mediana empresa tanto mundial como en España, buscando repetir el éxito que tienen en la gran empresa, y en el que la decidida participación de sus socios ha sido vital.

 

“La respuesta que hemos recibido tanto de ellos como del mercado ha sido muy satisfactoria, acogiendo muy bien nuestros esfuerzos en el lanzamiento de nuevas soluciones, así como en la consolidación”, asegura José Paz, director general de Avaya, añadiendo que, “el objetivo para 2014 es seguir con el camino que hemos iniciado, dedicando nuestros esfuerzos a la mediana empresa, donde estamos seguros vamos a posicionar nuestras soluciones gracias a unos productos más adecuados”.

 

El principal logro de Avaya en 2013 ha sido el preparar el equipo adecuado, dotándose de los recursos necesarios para afrontar los objetivos previstos para el nuevo año. En este sentido, la compañía ha fortalecido la estructura de canal con más personas, nuevos programas de canal y más recursos de marketing, un crecimiento que ha ido parejo con el lanzamiento de nuevos productos y soluciones encaminados a facilitar la colaboración y en movilidad. En esta línea, Paz destaca que “nuestra solución IP Office para PYMES se ha mostrado como una auténtica revolución en el mercado, el producto estrella que toda compañía desea tener en su cartera. Exageraría si dijera que se ha vendido sólo, pero no voy muy descaminado”.

 

Entre los programas de canal presentados destaca Avaya iConnect, un programa muy completo, tanto en marketing, tecnología, formación, servicio y acciones comerciales, dirigido a todos los canales que trabajan en el mid market, gracias al cual, Avaya ha atraído y sumado nuevos canales en áreas geográficas donde ya estaban, pero también en zonas donde su presencia era menor. “Acabamos de lanzar iConnect y estamos viendo los resultados positivos que nos está aportando, por lo que es pronto para plantearse cambios o nuevos programas. Vamos a consolidarlo y enriquecerlo, ese es nuestro objetivo para 2014”, afirma el directivo.

 

Respecto al lanzamiento de nuevos productos, José Paz apunta que “vamos a seguir trabajando en la línea estratégica de dar más valor a clientes y partners ofreciéndoles una cartera de soluciones diferenciadas, específicas para sectores verticales, y siempre dentro de tres grandes áreas: Comunicaciones unificadas, Centros de Contacto y Servicios. Hablamos de aplicaciones, soluciones de networking, cloud y vídeo, de modo principal”.



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